"Club Bayer": mejorar la atención farmacéutica e impulsar el crecimiento de la farmacia

Club Bayer está disponible para todas las farmacias de España que se quieran unir, actualmente cuenta con cerca de 12.000 usuarios registrados.

Estado: Esperando

28/10/2021

Bayer lanza "Club Bayer", un canal digital para promover la formación de los profesionales de la farmacia y ayudarles a mejorar la atención farmacéutica e impulsar el crecimiento de la misma. Actualmente cuenta con cerca de 12.000 usuarios registrados. Este nuevo canal ofrece soluciones digitales relacionadas con los productos de la ...

Bayer lanza "Club Bayer", un canal digital para promover la formación de los profesionales de la farmacia y ayudarles a mejorar la atención farmacéutica e impulsar el crecimiento de la misma. Actualmente cuenta con cerca de 12.000 usuarios registrados.

Este nuevo canal ofrece soluciones digitales relacionadas con los productos de la compañía y con sus patologías asociadas, así como herramientas relacionadas con temas de gestión de la farmacia y del equipo. Además, cuenta también con diferentes retos de conocimiento, visibilidad y ventas donde se podrán unir para participar.

Club Bayer se dirige a todo el personal de la farmacia, y quiere aportarles valor en su día a día ofreciéndoles formaciones y herramientas que les ayuden a mejorar y ampliar sus conocimientos tanto científicos como de gestión, lo que redundará en una mejor atención a los usuarios de la farmacia y una mejor gestión de la misma.

En la actualidad, los profesionales tienen disponibles más de 180 formaciones, que es la funcionalidad que más interesa a los usuarios -según una encuesta en el propio canal-, y el 97% de ellos considera que tanto los retos como las formaciones cumplen con sus expectativas.

Crecimiento de la farmacia

Los profesionales de la farmacia podrán participar en diferentes retos formativos -que pueden estar relacionados con patologías, productos de Bayer, o consejos para complementar sus habilidades y aptitudes como farmacéutico, así como retos de visibilidad, en los que el profesional, si responde al cuestionario de cada reto y valora la formación, recibe una serie de puntos canjeables por productos de importe simbólico y adecuado a la normativa.

Solo se obtienen puntos a través de formaciones y retos relacionados con complementos alimenticios, cosméticos y productos sanitarios, en ningún caso sobre aquellos que tratan sobre medicamentos sin receta. Estas formaciones y retos generarán únicamente medallas virtuales de reconocimiento. Las formaciones y retos relacionados con medicamentos sin receta únicamente generan medallas virtuales de reconocimiento.

Por otra parte, Club Bayer permite conocer, mediante encuestas, la opinión de los profesionales de la farmacia acerca de qué tipo de formaciones les interesan más o si los retos cumplen sus expectativas, así como acceder a materiales formativos relacionados con marketing farmacéutico que puedan aplicar en su farmacia.

Asimismo, el canal digital dispondrá en breve de nuevas funcionalidades para seguir ayudando a los profesionales en la gestión de la farmacia y ofreciéndoles nuevas herramientas, como "My News", un apartado de noticias donde podrán informarse de la actualidad del sector; "My orders", para poder gestionar sus pedidos y acceder a sus facturas de forma rápida y sencilla; o acceder a webinars de diferentes temáticas.

Los titulares de farmacia que quieran unirse pueden registrarse en la web de Club Bayer e invitar a su equipo a formar parte del canal digital.

Autor: IM Farmacias
Tu opinión puede cambiar el futuro de la farmacia... ¿Te atreves a compartirla?