Tras una colaboración de varios años, Kumquat utilizará su plataforma de inmunooncología de moléculas pequeñas (IO, por sus siglas en inglés) para descubrir nuevos candidatos clínicos, y por su parte Lilly seleccionará un cierto número de fármacos candidatos para su posterior desarrollo y comercialización en todo el mundo, excluyendo la ...
Tras una colaboración de varios años, Kumquat utilizará su plataforma de inmunooncología de moléculas pequeñas (IO, por sus siglas en inglés) para descubrir nuevos candidatos clínicos, y por su parte Lilly seleccionará un cierto número de fármacos candidatos para su posterior desarrollo y comercialización en todo el mundo, excluyendo la Gran China.
Kumquat ha conservado los derechos de desarrollo y comercialización en la Gran China para cada uno de los fármacos candidatos seleccionados por Lilly, sujeto a la opción de Lilly de comercializar conjuntamente en esta región. Además, Kumquat tiene la opción de co-desarrollar y comercializar un cierto número de los fármacos candidatos seleccionados por Lilly en los EE. UU.
Kumquat recibirá un total de 70 millones de dólares que consiste en un pago inicial en efectivo y una inversión de capital. Kumquat es elegible para recibir más de 2 mil millones de dólares en pagos potenciales basados en el logro futuro de hitos preclínicos, de desarrollo y comerciales, así como regalías sobre las ventas de productos comercializados resultantes de la colaboración.
"Estamos muy emocionados de entrar en esta colaboración con Lilly", afirma Yi Liu, director ejecutivo de Kumquat. "Kumquat está desarrollando una nueva plataforma IO de moléculas pequeñas y se espera que esta colaboración con Lilly acelere en gran medida el desarrollo de esta plataforma y maximice todo su potencial. Esperamos trabajar con Lilly para identificar los fármacos IO de próxima generación que beneficiarán a una amplia población de pacientes".
"El uso de inhibidores de moléculas pequeñas para atacar antígenos tumorales específicos en conjunto con la maquinaria inmune, presenta una oportunidad única para estimular una respuesta inmune específica mejorada del tumor", comenta Jacob Van Naarden, director ejecutivo de Loxo Oncology de Lilly. "Esperamos trabajar con el equipo de Kumquat para identificar fármacos candidatos que interactúen con esta clase objetivo".
Esta transacción se reflejará en los resultados reportados de Lilly y en la orientación financiera de acuerdo con los Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados (GAAP, por sus siglas en inglés). No habrá cambios en la guía de ganancias por acción No-GAAP de Lilly para 2021 como resultado de esta transacción.