La apuesta de fedefarma por ampliar su actividad se consolida con la compra de dos naves anexas a su almacén valenciano, dotadas de toda la tecnología dirigida a automatizar lo máximo posible su producción. La nueva infraestructura, que se prevé esté a pleno rendimiento en el primer semestre de 2022, triplicará ...
La apuesta de fedefarma por ampliar su actividad se consolida con la compra de dos naves anexas a su almacén valenciano, dotadas de toda la tecnología dirigida a automatizar lo máximo posible su producción.
La nueva infraestructura, que se prevé esté a pleno rendimiento en el primer semestre de 2022, triplicará la capacidad productiva del actual centro, aumentando el nivel de servicio, llegando a las 30.000 líneas diarias. De esta manera, beneficiará a todas las farmacias socias de la Comunidad Valenciana, ayudándolas también a dar todavía un mejor servicio a sus usuarios.
Respuesta al crecimiento en la Comunidad Valenciana
La cooperativa ha impulsado este proyecto para seguir respondiendo a la confianza de la farmacia de la Comunidad Valenciana y a su crecimiento en la autonomía, que la posiciona dentro del TOP 3 de distribuidores farmacéuticos, con cifras que superan el 50% de cuota en la provincia de Castellón, y muestran cómo en la de Valencia en 2020 fedefarma creció 9 puntos por encima del mercado.
El presidente de fedefarma, Xavier Casas, ha destacado "la satisfacción de la cooperativa con este proyecto en la Comunidad Valenciana que continuará mejorando el servicio a todas las farmacias socias de la zona". "Esta actuación es clave para seguir acompañando a los socios de la Comunidad Valenciana, con un excelente nivel de servicio e impulsando su crecimiento profesional y empresarial", ha señalado Xavier Casas.
Innovación al servicio de la farmacia en la Comunidad Valenciana
Con una inversión de 5 millones de euros, el centro logístico de fedefarma en Valencia dispondrá de 3.500 m2 más, resultando también en mayor capacidad de almacenamiento, llegando a albergar 25.000 referencias.
Asimismo, el nuevo centro logístico de Valencia incorporará un alto grado de innovación, haciendo posible la automatización de muchos procesos, permitiendo la preparación de más de 4.000 artículos de manera robotizada y servir diariamente más de 50.000 unidades, entre otros indicadores.
Por otra parte, el proyecto también incluye renovar toda la parte social de la infraestructura, como los espacios destinados a los programas de formación que la cooperativa acerca al farmacéutico y sus equipos. Todo el proceso se hará manteniendo el servicio habitual a los socios de la cooperativa y está prevista una duración aproximada de 10 meses hasta la finalización.