Estado: Esperando
___La leche de cabra posee características altamente beneficiosas para el organismo, es un alimento sano, presenta grandes propiedades nutricionales y una composición, muy parecida a la leche materna. Gracias a su composición rica en proteínas y grasas de alta calidad proporciona aminoácidos esenciales, minerales como calcio, cobre, hierro, selenio, zinc, ...
___La leche de cabra posee características altamente beneficiosas para el organismo, es un alimento sano, presenta grandes propiedades nutricionales y una composición, muy parecida a la leche materna. Gracias a su composición rica en proteínas y grasas de alta calidad proporciona aminoácidos esenciales, minerales como calcio, cobre, hierro, selenio, zinc, fósforo y magnesio, además de vitaminas A, B2, B6, B9, B12, C y D, riboflavina y niacina.
Tiene unos bajos niveles de colesterol, entre un 30 y un 40% menos que la leche de vaca, y la elevada presencia de ácidos esenciales omega 6 contribuyen a la disminución de los niveles altos de colesterol total y triglicéridos, reduce las transaminas altas (GOT i GPT) y cuida de la salud del corazón. Su alto contenido en selenio, zinc y vitaminas C y D ayudan al funcionamiento normal del sistema inmunitario.
Nuevo Goactive 365 Cardio
Las enfermedades cardiovasculares constituyen la primera causa de muerte en España y la hipercolesterolemia es uno de los siete principales factores de riesgo para sufrirlas, según han demostrado numerosos estudios. Conscientes de esta realidad, Lácteas Cobreros lanza al mercado el primer complemento nutricional enriquecido con leche de cabra en polvo para el cuidado proactivo de la salud cardiovascular y el control del síndrome metabólico, Goactive365 Cardio.
Un sobre diario de Goactive365 Cardio contribuye a mejorar los niveles de cuatro de los nueve factores de riesgo cardiovascular: colesterol total, colesterol HDL, triglicéridos e intolerancia a la glucosa. Para mejorar el colesterol total y HDL, Goactive Cardio se ha enriquecido con fitoesteroles vegetales. Según expertos de la European Food Safety Authority (EFSA), el consumo de entre 1,5 a 2,4 g de fitoesteroles diarios puede reducir entre un 7 y un 10,5% los niveles de colesterol. Así, cada dosis aporta la cantidad diaria de esteroles vegetales que el cuerpo necesita para una buena salud cardiovascular, y contribuye a disminuir los niveles de colesterol total y HDL gracias a una mejor excreción biliar de grasas y lípidos.
Además, el nuevo complemento alimenticio de Lácteas Cobreros también favorece el mantenimiento de unos niveles adecuados de triglicéridos y de transaminasas y mejora el metabolismo lipídico, proteico y mineral. También contiene ciclodextrina que favorece el uso de la glucosa en menor tiempo que el resto de carbohidratos sin subir el pico de insulina por lo que se aconseja para mejorar el rendimiento deportivo y el control de la glucosa.
Goactive 365 también está indicado para las personas que sufren anemia ferropénica ya la leche de cabra ofrece una mejor absorción del hierro que la leche de vaca. Todo ello convierte a Goactive365 Cardio en un aliado para la salud de corazón ya que evita la hiperolestoremia y el desarrollo de la aterosclerososis, factores clave en el desarrollo de patologías cardiovasculares.
Castrogonzalo, el pueblo que promueve hábitos saludables
Castrogonzalo es una pequeña localidad de Zamora, de donde procede la leche de cabra, materia prima con la que se elabora la gama Goactive365. Pertenece a la Red Española de Ciudades Saludables y Cardio saludables, un sello concedido por su aportación e implicación en el cuidado y bienestar de su población y entorno.
Lácteas Cobreros y el Ayuntamiento de Castrogonzalo han trabajado para el desarrollo y la mejora de la calidad de vida de los 471 habitantes de esta pequeña localidad zamorana, invitando a toda la población a tomar Goactive 365 Cardio durante 90 días para evaluar los beneficios que produce en su salud. El resultado se ha recogido en un estudio de intervención nutricional (en colaboración con Quirón prevención), para evaluar la efectividad y medir los cambios que produce en la salud la toma del complemento alimenticio Goactive365. Se realizaron determinaciones analíticas, al principio del estudio y a los tres meses de estar ingiriendo el producto. El estudio arroja datos muy interesantes que ponen de manifiesto los beneficios de este complemento:
Gama completa Goactive 365
Goactive365 Cardio es el segundo producto de la gama de complementos alimenticios Goactive365 enriquecidos con leche de cabra en polvo, procedente de la explotación de cabras que Lácteas Cobreros tiene en Castrogonzalo (Zamora) y pertenece a la Red Española de Ciudades Saludables.
La gama Goactive365 está formada por dos productos destinados a adultos:
• Goactive365 CARDIO.
• Goactive365 INMUNO.
El complemento alimenticio Goactive 365 INMUNO proporciona todos los beneficios nutricionales de la leche de cabra y, al mismo tiempo, ayuda al funcionamiento normal de las defensas del organismo y del sistema inmunológico. Entre los beneficios nutricionales de este complemento destacan sus altos niveles de vitamina A, B2, calcio y vitamina D. La presencia vitaminas del grupo B ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga. La B6 ayuda a regular la actividad hormonal, la B1 es esencial para el crecimiento y el desarrollo normal y la B9 para la síntesis y la reparación del ADN.
También contiene potasio que ayuda al mantenimiento de la presión arterial normal y al buen funcionamiento de los músculos, magnesio, que ayuda al equilibrio electrolítico y a disminuir el cansancio y la fatiga. El selenio, un mineral esencial y clave que contribuye al funcionamiento normal del sistema inmunológico. También presenta un alto contenido de echinacea, zinc y vitamina D3 mejora la inmunidad, aumenta las defensas, regula la señalización inflamatoria y nos ayuda a estar más fuertes frente a enfermedades autoinmunes. Finalmente, la vitamina C tiene un marcado carácter antioxidante, además de la prevención y alivio de síntomas en infecciones respiratorias.
La dosis recomendada es de un sobre diario, puede tomarse diluido en café, infusión o zumo a cualquier hora del día y sin limitación en el tiempo. Se vende en farmacias y parafarmacias.