Después de un año de pandemia, la solidaridad y los cuidados se han situado en el centro de la vida. Los efectos sociales, emocionales y económicos que deja esta crisis de la COVID-19 ...
Después de un año de pandemia, la solidaridad y los cuidados se han situado en el centro de la vida. Los efectos sociales, emocionales y económicos que deja esta crisis de la COVID-19 son devastadores e incluso más para todas aquellas personas que ya vivían situaciones de vulnerabilidad.
Históricamente las farmacias han tenido un papel importante en el cuidado de las personas y durante la pandemia este papel ha cobrado todavía más relevancia. De la misma manera, en San Juan de Dios les gusta cuidar y lo hacen tejiendo complicidades con todas aquellas personas que quieren hacer fortalecer el compromiso para conseguir un mundo mejor. Por ello, diferentes organizaciones y empresas se unen a este proyecto solidario que tiene como objetivo conseguir recursos para ayudar a las personas más afectadas a nivel social y emocional por la pandemia.
Los Colegios Oficiales de Farmacéuticos de Cataluña (Barcelona, Girona, Lleida y Tarragona) promueven la campaña a través de la red de farmacias. Por su lado, Alliance Healthcare se implica asumiendo la logística de los pedidos y el envío del producto a las farmacias.
El producto solidario protagonista de la campaña es una pulsera solidaria que, con el lema bordado `Me gusta cuidar´ y un precio de 3 euros, representa el compromiso y la solidaridad, no solo de las farmacias, sino de todas aquellas personas que quieran colaborar en la campaña. Con un gesto sencillo y cotidiano cualquier persona puede ayudar a paliar los efectos y las situaciones de vulnerabilidad provocadas por la COVID-19.