Estado: Esperando
Normon S.A., laboratorio farmacéutico de capital 100% español y con más de 80 años de experiencia, amplía su vademécum con el lanzamiento de dos nuevas presentaciones de Sertralina NORMON: Sertralina Normon 50 mg 60 comprimidos recubiertos con película EFG y Sertralina Normon 100 mg 60 comprimidos recubiertos con película EFG, ...
Normon S.A., laboratorio farmacéutico de capital 100% español y con más de 80 años de experiencia, amplía su vademécum con el lanzamiento de dos nuevas presentaciones de Sertralina NORMON: Sertralina Normon 50 mg 60 comprimidos recubiertos con película EFG y Sertralina Normon 100 mg 60 comprimidos recubiertos con película EFG, que se unen a las 4 presentaciones que el laboratorio ya comercializa: Sertralina Normon 50 mg 30 comprimidos recubiertos con película EFG, Sertralina Normon 100 mg 30 comprimidos recubiertos con película EFG, Sertralina Normon 50 mg 500 comprimidos recubiertos con película EFG y Sertralina Normon 100 mg 500 comprimidos recubiertos con película EFG y que sitúan a Normon como uno de los principales laboratorios en este mercado.
Este medicamento está indicado para el tratamiento de:
- Episodios depresivos mayores. Prevención de reaparición de episodios depresivos mayores.
- Trastorno de angustia, con o sin agorafobia.
- Trastorno obsesivo-compulsivo (TOC) en adultos y pacientes pediátricos de 6-17 años.
- Trastorno de ansiedad social (fobia social).
- Trastorno por estrés post-traumático (TEPT).
Sertralina Normon 50 mg se presenta en comprimidos recubiertos con película de color blanco o casi blanco, de forma redonda biconvexa, ranurados y serigrafiados que se pueden dividir en dosis iguales.
En el caso de Sertralina Normon 100 mg, también son comprimidos recubiertos con película de color blanco o casi blanco, de forma redonda biconvexa, ranurados y serigrafiados. En este caso, la ranura sirve únicamente para fraccionar y facilitar la deglución, pero no para dividir en dosis iguales.
Posología y forma de administración
Sertralina debe administrarse una vez al día, por la mañana o por la noche, con o sin alimentos.
En el inicio del tratamiento de depresión y trastorno obsesivo-compulsivo, el tratamiento con sertralina debe iniciarse con una dosis de 50 mg/día.
Para el trastorno de angustia, trastorno por estrés postraumático y trastorno de ansiedad social, el tratamiento debe comenzar con 25 mg/día. Tras una semana, se ha de incrementar la dosis a 50 mg una vez al día.
En los tratamientos de depresión, TOC, trastorno de angustia, trastorno de ansiedad social y trastorno por estrés postraumático, los pacientes que no respondan a una dosis de 50 mg pueden beneficiarse del incremento de la dosis. Los cambios de dosis se deben realizar en rangos de 50 mg, a intervalos de al menos una semana y hasta un máximo de 200 mg/día. Dado que la semivida de eliminación de sertralina es de 24 horas, los cambios de dosis no deben hacerse en intervalos de menos de 1 semana.
Durante el tratamiento a largo plazo, la dosis debe ajustarse al nivel mínimo eficaz, con ajustes posteriores dependiendo de la respuesta terapéutica.