Cecofar presentó el pasado 8 de octubre en el Casino de Madrid el Club Cecofarma, un nuevo proyectoque proporcionará grandes beneficios a la población y a las farmacias.
Estado: Esperando
Más de 300 farmacéuticos acudieron el pasado martes al Casino de Madrid a la presentación del nuevo proyecto de Cecofar. Antonio Pérez Ostos, presidente de la Cooperativa, junto con la vicepresidenta Matilde Sánchez Reyes, Ángel Escribano Torralbo, director División Comercial y Relaciones con la Industria, Luis de la Oliva Fernández-Montesinos, ...
Más de 300 farmacéuticos acudieron el pasado martes al Casino de Madrid a la presentación del nuevo proyecto de Cecofar. Antonio Pérez Ostos, presidente de la Cooperativa, junto con la vicepresidenta Matilde Sánchez Reyes, Ángel Escribano Torralbo, director División Comercial y Relaciones con la Industria, Luis de la Oliva Fernández-Montesinos, gerente del almacén de Madrid, y el responsable del Club Cecofarma, César Martín Pérez, conformaban la mesa que daba paso a la presentación y puesta de largo del proyecto.
La nueva plataforma de Cecofar permitirá disponer de una base de datos actualizada y dinámica del perfil del usuario de lafarmacia, lo que redundará en una mejor comunicación entre la farmacia y el paciente/cliente.
Cecofar lleva más de 80 añosapostando por contribuir al progreso de la farmacia y teniendo como fin último “el beneficio de la salud y la sociedad”. Este proyecto proporciona así a sus socios una potente herramienta que les permite premiar a su paciente/cliente con más beneficios, beneficios para su salud y beneficios económicos.
La plataforma cuenta con una tarjeta de fidelización y una web, “ambas herramientas destinadas al consumidor, que permitirá disponer de una base de datos actualizada y dinámica de los hábitos de consumo de los clientes de la farmacia” explica César Martín, responsable del proyecto y director de Desarrollo de Negocio de Cecofar. De un modo fácil y cómodo, los socios de Cecofar podrán segmentar la información en base a las ventas e interactuar con los clientes, podrán transmitirles información sanitaria (recomendaciones, alertas, invitaciones a charlas o talleres formativos, etc.) así como de carácter comercial, relacionadas con promociones de parafarmacia y novedades de su interés.
Este sistema de fidelización está pensado para ser compatible con cualquier software de gestión. “Todas las compras de parafarmacia no financiada acumularán “puntos” al cliente, que bimestralmente se materializarán en un “cheque fidelidad” a descontar en sus compras de parafarmacia, lo que permitirá aumentar la frecuencia de visita a la oficina de farmacia”, comentaba Martín en un momento de su intervención. Además, a través de la web www.clubcecofarma.es cada usuario podrá consultar sus “puntos” acumulados y consumidos, promociones de productos y otras ventajas exclusivas.
Toda la red de farmacias que participen en este proyecto contarán con el mismo material promocional (folletos, vinilos, aéreos, tótem…) para que su farmacia sea fácilmente identificable por el cliente.