Acofarma ha dado un importante paso este año presentando una nueva identidad corporativa y un nuevo posicionamiento como empresa que ha querido compartir con sus socios. "Nos planteamos a largo plazo qué papel pretendíamos desempeñar como marca dentro de la sociedad. Y en línea con la filosofía de la empresa, ...
Acofarma ha dado un importante paso este año presentando una nueva identidad corporativa y un nuevo posicionamiento como empresa que ha querido compartir con sus socios. "Nos planteamos a largo plazo qué papel pretendíamos desempeñar como marca dentro de la sociedad. Y en línea con la filosofía de la empresa, decidimos que queremos ser el fiel reflejo de la profesión farmacéutica: dar soluciones de calidad para el farmacéutico y el paciente", afirmó durante el encuentro Francesc Balletbó, director general de Acofarma.
Según él, este cambio estratégico se consolidará en 2021 a través de un plan de acción definido junto a las cooperativas socias, que se reunieron los pasados martes y miércoles por videoconferencia. Como señaló durante el evento Xavier Casas, presidente de Acofarma, "os presentamos la nueva imagen con la ilusión de haber dado vida a una evolución estratégica con respecto a nuestra presencia en la oficina de farmacia que, a buen seguro, nos ayudará a adaptarnos a los cambios volátiles y complejos de la nueva realidad. Asimismo, para ello, necesitamos alcanzar un nivel de coordinación altamente eficaz entre las cooperativas y el laboratorio".
Los gerentes de Fedefarma, Unnefar y Grupo Bidafarma hicieron hincapié durante el evento sobre las oportunidades que crea Acofarma para todas las cooperativas que operan en España.
David Pardo, gerente de Fedefarma, destacó "el potencial de crecimiento de Acofarma, ya que su capacidad de distribución llega a prácticamente el 50% del mercado. Para nosotros representa un partner estratégico para hacer crecer a nuestros socios y para ser más competitivos. Nuestro objetivo es trabajar la marca Acofarma con las farmacias para que puedan mejorar su rentabilidad gracias a herramientas como la gestión de lineales o de categorías". Este punto también fue apoyado por Juan del Río, gerente de Unnefar, quien confirmó que "nuestro reto es centrarnos en ayudar a la farmacia a hacer mejor su trabajo a través de su propia marca".
Jesús Porres, gerente de Bidafarma, afirmó que "dentro de nuestro plan estratégico, una de las apuestas más importantes ha sido el del crecimiento y fortalecimiento de la marca Acofarma. Debería formar parte de la estrategia de cada cooperativa. No es un proveedor más, si no un proyecto absolutamente estratégico en dos sentidos: en el hecho de que implica la unión de todas las cooperativas, y también como palanca de valor indiscutible para todas las farmacias socias al garantizar la exclusividad del canal para todos sus productos".