Hefame organiza el primer curso anual online de Marketing para farmacias

La formación será impartida por el claustro de profesores de la Escuela de Farmacia, que cualificará a los profesionales sanitarios en el uso de avanzadas herramientas de Marketing.

02/06/2020

Grupo Hefame, en colaboración con Escuela de Farmacia (EDF), ha organizado el primer curso anual online de Marketing para farmacias, que estará alojado en la Plataforma digital Aula Hefame. A través de esta formación, la Cooperativa pone a disposición de sus socios y equipos prácticas herramientas de Marketing que les ...

Grupo Hefame, en colaboración con Escuela de Farmacia (EDF), ha organizado el primer curso anual online de Marketing para farmacias, que estará alojado en la Plataforma digital Aula Hefame. A través de esta formación, la Cooperativa pone a disposición de sus socios y equipos prácticas herramientas de Marketing que les ayudarán a mejorar el conocimiento de sus pacientes y obtener un mayor rendimiento del trabajo.

La formación será impartida por el claustro de profesores de Escuela de Farmacia, la única escuela de negocios para farmacéuticos de España, acreditada desde 2017 por EQAC (Education Quality Accreditation Commission), que certifica la calidad de la formación, y cualificará a los profesionales sanitarios en el uso de avanzadas herramientas de Marketing.

El programa mostrará a los asistentes cómo realizar un plan de Marketing, analizar a sus clientes, utilizar el branding, las promociones y campañas, dinamizar la farmacia, mejorar el diseño de sus escaparates o gestionar categorías, entre otras materias. Los contenidos de cada módulo estarán accesibles a través de la plataforma, de manera que el usuario pueda conectarse en el horario que mejor se adapte a sus necesidades.

La formación se compone de doce módulos, que se impartirán desde junio de 2020 a mayo de 2021, a razón de un módulo al mes, cada uno de los cuales tendrá vídeos con desarrollo de contenidos, presentaciones dinamizadas y con locución, lecturas, reflexiones, anécdotas, ejemplos prácticos, casos de análisis y autoevaluaciones. El tiempo requerido para su realización está estimado entre 3 a 4 horas por módulo.

El plazo de inscripción está abierto y permanecerá así hasta el 15 de junio, día de apertura del curso y cuando los materiales de la primera unidad estarán disponibles en la Plataforma online de Grupo Hefame

Profesores

El curso será impartido por Carolina Tejera, directora académica de Escuela de Farmacia, profesora del Máster de Atención Farmacéutica del CEU San Pablo y especialista en Marketing y Ventas en la Oficina de Farmacia; Diana Gavilán, licenciada en Marketing, profesora de la Universidad Complutense de Madrid y especializada en Marketing Aplicado a la Farmacia; Daniel Cosano, farmacéutico especialista en venta Consejo, Marketing y Redes Sociales en la Oficina de Farmacia, y Noemí Molina, licenciada en Psicología, consultora estratégica de Marketing para Oficinas de Farmacia.

Autor: IM Farmacias