Estado: Esperando
Con el objetivo de garantizar la continuidad de las becas comedor al alumnado de los centros escolares de Tarragona beneficiario de esta ayuda, el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Tarragona (COFT), a través de las oficinas de farmacia, colabora con el Ayuntamiento de la ciudad para entregar las tarjetas monedero ...
Con el objetivo de garantizar la continuidad de las becas comedor al alumnado de los centros escolares de Tarragona beneficiario de esta ayuda, el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Tarragona (COFT), a través de las oficinas de farmacia, colabora con el Ayuntamiento de la ciudad para entregar las tarjetas monedero habilitadas por la Generalitat de Catalunya a las familias con hijos que tienen concedida la beca.
Durante la semana pasada, varias farmacias de Tarragona de forma voluntaria hicieron entrega en sus establecimientos de las tarjetas monedero. En total, se repartieron 290 tarjetas que no pudieron ser distribuidas en la primera convocatoria.
Éstas están cargadas para dos semanas, diez comidas, con un total de cuarenta euros. La Generalitat las irá recargando automáticamente mientras las escuelas permanezcan cerradas por el Estado de Alarma, causado por el Covid-19. Los beneficiarios de esta ayuda podrán utilizar las tarjetas para comprar alimentos en cualquier establecimiento.
Las primeras tarjetas monedero se repartieron el pasado 28 de marzo en un dispositivo organizado por el Ayuntamiento de Tarragona mediante 78 voluntarios/as, entre los funcionarios del consistorio. De las 3.000 tarjetas a repartir, 290 no pudieron ser entregadas a los familiares que no pudieron pasar a recogerlas. Es por este motivo que se ha propuesto una nueva convocatoria a través de diversas oficinas de farmacia de Tarragona ciudad (centro y zona Eixample), Bonavista, Campclar, Torreforta-La Granja, Sant Salvador y Sant Pere i Sant Pau para garantizar que la aportación económica de las becas comedor llegue a todos.
El presidente del COFT, Joaquim Nolla, valora positivamente la colaboración con el Ayuntamiento de Tarragona y manifiesta su satisfacción y agradecimiento por la "implicación y altruismo manifestados por los profesionales farmacéuticos en la tarea de entregar las tarjetas monedero, tan esenciales para garantizar la continuidad de estas becas a las familias en situación de vulnerabilidad y que se han visto afectadas por el cierre de las escuelas".
Nolla recuerda que "desde el COFT seguiremos colaborando con las autoridades sanitarias e instituciones y haremos lo que esté en nuestras manos para atender las necesidades de la comunidad y contener el coronavirus".
Hay que recordar que las tarjetas no son nominales y que cada una dispone de un código de identificación para relacionar cada tarjeta con cada uno de los alumnos beneficiarios de la ayuda. Así, con previo aviso por parte del Ayuntamiento a las familias beneficiarias indicando la farmacia donde pueden pasar a recoger la tarjeta, ésta será entregada a los familiares adultos que hayan acreditado mediante el DNI, el libro de familia u otro documento, la identidad del alumno.