"La gestión dinámica de la farmacia es la base de todo nuestro trabajo"

Asefarma, Gestión Dinámica de Farmacias, es una empresa muy especializada en las áreas de farmacia. Su concepto ha cambiado absolutamente en los últimos años. Antes, era una asesoría integral. Ahora, una asesoría de gestión dinámica

Estado: Esperando

04/09/2013

Con una trayectoria en el sector de unos 20 años, Asefarma detectó hace siete que había un cambio importante en el mundo de la farmacia. “El modelo que nosotros utilizamos es mixto. La formación nos parece fundamental. Por eso, desarrollamos toda una gama de cursos de formación. Hace unos cuatro ...

Con una trayectoria en el sector de unos 20 años, Asefarma detectó hace siete que había un cambio importante en el mundo de la farmacia. “El modelo que nosotros utilizamos es mixto. La formación nos parece fundamental. Por eso, desarrollamos toda una gama de cursos de formación. Hace unos cuatro años me reuní con toda la plantilla y dije que se olvidara de lo que era la asesoría tradicional para pensar en otros términos. La gestión dinámica de la farmacia es la base de todo nuestro trabajo. Todo está enfocado a mejorar la rentabilidad de la farmacia”, insiste Carlos García-Mauriño, su presidente.

Desde septiembre, en colaboración con el Centro de Estudios Financieros (CEF) y con la Universidad a Distancia de Madrid (Udima), Asefarma ha puesto en marcha la Escuela de Gerencia. “Está pensada para farmacéuticos que quieran formarse en la gerencia. Como la mayoría no sabe hacer gestión, esta escuela persigue impartir formación en ella y enseñarles a gestionar”, indica García-Mauriño. Otro proyecto que ha lanzado este año es el Asefarma Grupo de Trabajo. “Hay farmacias en las que detectamos que hay un problema de viabilidad. Antes de que la situación se les haga insostenible, les traemos al grupo de trabajo y analizamos sus números desde distintos puntos de vista. Negociamos con proveedores, renegociamos las deudas, negociamos con los trabajadores, planteamos gestión dinámica, etcétera”, describe García-Mauriño

Los clientes de Asefarma están englobados en tres categorías. Una es la de cuota mensual, de asesoría fiscal y contable. Hay 320 en ella. En otra está el cliente de consulta jurídica, de compraventas. Ahí hay más de 700. En la tercera, las farmacias a las que manda su boletín y que hacen consultas.  En ésta, unos 12.000.

Autor: IM Farmacias
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