A día de hoy, la música está presente en la mayor parte de los comercios que frecuentamos: tiendas de ropa, zapaterías, supermercados... todos tienen su característico hilo musical. Pero, ¿y las farmacias? ¿Por qué escapan de esta tendencia, aunque numerosos estudios demuestren que la música y los sonidos crean en ...
A día de hoy, la música está presente en la mayor parte de los comercios que frecuentamos: tiendas de ropa, zapaterías, supermercados... todos tienen su característico hilo musical. Pero, ¿y las farmacias? ¿Por qué escapan de esta tendencia, aunque numerosos estudios demuestren que la música y los sonidos crean en el potencial comprador una sensación de bienestar que les induce a comprar?
Quizás por falta de opciones, quizás por falta de costumbre... sea por lo que sea, acaba de llegar Farmamusica para revertir la situación: se trata de un servicio que contiene 10 canales de música, diseñados específicamente para la farmacia, que abarcan gran variedad de géneros musicales y artistas, con estilos variados, música estimulante, elegante y acogedora, siempre bajo el criterio del uso idóneo en oficina de farmacia. Y en la palma de la mano... se maneja desde una sencilla e intuitiva App, o, por supuesto, desde cualquier ordenador o tablet. Además, incluye el canon por los derechos de autor.
Con Farmamusica puedes escoger, en función de lo que quieras transmitir, dos áreas de música y sonidos:
- Farma AMBIENT: Son canales personalizados en función de las características de la farmacia, y diseñados pensando en el bienestar del paciente/cliente. Incluye los derechos de exhibición pública.
- Farma TRENDY: Es el uso de la música comercial para los objetivos de la farmacia. Combina canales de bienestar con canales que usan éxitos actuales o de todos los tiempos. Son ideales para generar un ambiente ameno para paciente/cliente y también para el equipo de la farmacia.
Y en cada área, 10 canales específicamente diseñados para la oficina de farmacia:
• 6 canales idóneos para la mayoría de las farmacias. Y cada uno de ellos con sus propios matices en ritmo, melodía y otros elementos.
• 4 canales especializados en función del posicionamiento que quieras transmitir en tu farmacia: en pediatría, dermo, sport y senior.
Escoge el que más te guste y se adecúe a lo que quieras transmitir en tu farmacia, con la seguridad de que todos los canales Farmamusica cumplen los objetivos de hacer un buen marketing sensorial in store.
Farmamusica ha sido creada por un equipo de expertos en audiomarketing y marketing farmacéutico y, a diferencia de otras posibilidades, es legal. Es el resultado de la colaboración de marketinred, equipo multidisciplinar de expertos en el sector salud, que ha colaborado desde hace más de 20 años con farmacias, cerca de 60 laboratorios y más de 150 marcas, y lahuella creative studios.
FOTO PRINCIPAL. De izda. a dcha.: Tony Otero, General Manger de lahuella creative studios; y Juan Carlos Serra, CEO de marketinred y Farmaretail.