La dermatitis atópica no es un impedimento para disfrutar del verano

Las personas con esta alteración cutánea pueden bañarse en la piscina utilizando los productos adecuados, como Multilind®, la gama de productos más completa para el cuidado de la piel atópica, extraseca y seca que ofrece el grupo STADA.

30/07/2019

La dermatitis atópica es una alteración cutánea que provoca picazón y enrojecimiento de la piel, pero que permite a cualquier persona que la sufre llevar una vida completamente normal manteniendo una correcta rutina de higiene e hidratación. Desde hace años, existe el falso rumor de que bañarse en piscinas es perjudicial ...

La dermatitis atópica es una alteración cutánea que provoca picazón y enrojecimiento de la piel, pero que permite a cualquier persona que la sufre llevar una vida completamente normal manteniendo una correcta rutina de higiene e hidratación.

Desde hace años, existe el falso rumor de que bañarse en piscinas es perjudicial para las personas con dermatitis atópica. Sin embargo, se trata de una creencia errónea. Pueden disfrutar sin problema alguno de la playa, la piscina y por supuesto, de cualquier terracita al sol, siempre con una buena protección solar apta para este tipo de pieles.

En la mayoría de piscinas se utiliza cloro para mantener el agua libre de hongo y bacterias. El agua tiene un pH mayor que la piel, que aumenta al añadir el cloro, por lo que puede resecar e irritar la piel; de ahí que se nos pongan los ojos rojos si los abrimos bajo el agua.

Las pieles más delicadas se ven aún más afectadas por el cloro, que puede alterar e incluso eliminar la capa protectora de la piel, provocando picor, rojez, o la aparición de un brote de dermatitis. Es por esto que los expertos recomiendan darse una ducha posteriormente al baño, para retirar el cloro de la piscina que queda en nuestro cuerpo y que por tanto, provoca sequedad en la piel e hidratarse bien con una crema y/o loción indicada para este tipo de pieles.

Solo en caso de sufrir un brote grave, lo mejor es esperar a que la piel mejore para poder volver a refrescarse en la piscina. En todo caso, se puede recurrir a otras opciones como buscar una piscina que use sistemas alternativos para desinfectar el agua u optar por ir a la playa o lago más cercano.

¿Cómo podemos evitar los efectos del cloro en la piel?

Aparte de la ducha posterior al baño es fundamental la aplicación de una crema y/o loción hidratante, como la crema Multilind® con microplata, que aporte los nutrientes y la hidratación necesarios para la piel y así contrarrestar los efectos del cloro del agua de la piscina.

Proteger a los niños del cloro en la piel

La dermatitis atópica suele ser más frecuente en los niños que en los adultos. Por ello, conviene estar atentos a cualquier manifiesto que nos indique que pueda estar sufriendo un brote y en todo caso, tomar ciertas precauciones si sabemos que los más pequeños de la casa tienen piel atópica o son susceptibles a irritaciones.

Algunos consejos para que los más peques sigan disfrutando de la piscina sin preocupaciones para la piel:

  • Antes de que se metan en el agua, aplicar una crema hidratante apta para pieles atópicas. Esto creará una película de protección sobre su piel.
  • Inmediatamente después de la piscina, eliminar los restos de agua de la piscina con una ducha o baño de agua templada.
  • Tras la ducha, secar la piel suavemente con una toalla dejando un poco de agua sobre la piel y aplicar de nuevo crema hidratante sobre la piel mientras aún está ligeramente húmeda.

Multilind® es el mejor aliado

Multilind®, la gama de productos más completa para el cuidado de pieles atópicas, extrasecas y secas que ofrece el grupo STADA, actúa sobre todos los síntomas del círculo vicioso de la dermatitis atópica. Se trata de una línea de productos formulados con ingredientes activos naturales: microplata pura, aceite de onagra, aceite de jojoba, vitamina E y otros ingredientes activos procedentes de plantas que protegen, restauran y nutren la piel atópica, extraseca y seca Por eso, es ideal para la higiene e hidratación diaria de este tipo de pieles. Apto para bebés, niños y adultos.

Multilind® Microplata Loción (200 ml y 500 ml) loción para el cuidado intensivo de las zonas muy secas y sensibles de la piel (cara, codos y manos) y especialmente en fase de brote de dermatitis atópica. Aplicar 1 o 2 veces al día sobre la piel de todo el cuerpo, con ayuda de un suave masaje.

Multilind® Microplata Crema (75 ml) crema para pieles atópicas, piel seca y extraseca se absorbe rápidamente sin dejar sensación grasa. Aplicar varias veces al día en las zonas afectadas de la piel, con ayuda de un suave masaje.

Autor: IM Farmacias