Nutricia Advanced Medical Nutrition lanza PKU GMPro, una nueva alternativa para los pacientes con fenilcetonuria (PKU de las siglas en inglés de Phenylketonuria), desarrollado expresamente para mejorar el cumplimiento dietético. Los pacientes con PKU deben seguir un tratamiento nutricional para toda la vida, con una dieta baja en fenilalanina que ...
Nutricia Advanced Medical Nutrition lanza PKU GMPro, una nueva alternativa para los pacientes con fenilcetonuria (PKU de las siglas en inglés de Phenylketonuria), desarrollado expresamente para mejorar el cumplimiento dietético. Los pacientes con PKU deben seguir un tratamiento nutricional para toda la vida, con una dieta baja en fenilalanina que se complementa con fórmulas que contienen los aminoácidos esenciales para asegurar un correcto desarrollo del organismo. "PKU GMPro procede de una proteína natural y no 100% de síntesis, por lo que el sabor y la textura cambian, presentando una mayor palatabilidad y, por ello, puede ayudar a mejorar el cumplimiento de la dieta que tienen que realizar estos pacientes", explica el Dr. Manuel Blanco, director médico de Nutricia Advanced Medical Nutrition.
"Nutricia es una compañía líder en nutrición clínica. Lleva trabajando durante más de cien años para ofrecer soluciones a las necesidades que existen en el complejo y exigente ámbito de los errores innatos del metabolismo. Con este nuevo lanzamiento se demuestra nuestro compromiso con estas patologías", añade.
PKU GMPro dispone de dos presentaciones, una en polvo y otra en formato brick líquido listo para tomar, la única del mercado en este formato.
PKU GMPro se trata de una innovación en nutrición clínica, resultado de 13 años de investigación, que supone un avance como solución nutricional específica para ayudar al cumplimiento de la dieta restringida que tienen que seguir los pacientes con PKU. La fórmula única de PKU GMPro está compuesta por GMP, una sustancia llamada glicomacropéptido que se obtiene de forma natural en el proceso de fabricación del queso y es apta para su uso en el tratamiento de la PKU, al que se le han añadido aminoácidos esenciales para un óptimo desarrollo y funcionamiento del organismo, así como DHA (ácido docosahexaenoico), EPA (ácido eicosapentaenoico) y fibras, que aseguran un buen balance nutricional.
Además, el GMP promueve la sensación de saciedad, retrasa la absorción de aminoácidos y mejora la retención de proteína. El médico debe valorar la introducción de PKU GMPro en función del paciente y sus valores.