Bilbao ha acogido este jueves el I Congreso de Compradores de Euskadi organizado por la Asociación Española de Profesionales de Compras, Contratación y Aprovisionamiento, AERCE, donde responsables de compras de distintas compañías y organizaciones y profesionales del sector, han analizado aspectos clave relacionados con la estrategia de compra como factor ...
Bilbao ha acogido este jueves el I Congreso de Compradores de Euskadi organizado por la Asociación Española de Profesionales de Compras, Contratación y Aprovisionamiento, AERCE, donde responsables de compras de distintas compañías y organizaciones y profesionales del sector, han analizado aspectos clave relacionados con la estrategia de compra como factor clave de competitividad para la empresa.
La directora de Operaciones de Unnefar, María Osaba, ha participado en la mesa de debate que ha abordado `El reto de la mejora de la competitividad, las compras como un factor de competitividad comercial - Mejores prácticas´ junto a la directora de ingeniería para el área de energía de Sener, Elvira García; Carmen Guelbenzu, directora de Comercial y Compras de Alimentación de Eroski; Dolores Gómez, jefe de Ventas Industria, Corporaciones y Sector Público; y José Ignacio Ceballos, VP Supply Chain de Aernnova. Fernando Moltó, director de Compras de Velatia, ha moderado la mesa.
Osaba ha explicado cómo la propia historia del cooperativismo farmacéutico tiene que ver con un modelo de gestión en el que las compras son un área clave. "La distribución no puede influir en unos precios, están establecidos por la Administración, pero la gestión de compras puede mejorar los términos en los que se produce el suministro, mejorando la disponibilidad", ha afirmado. "Nuestra misión, basada en la defensa del modelo mediterráneo de farmacia, en el papel del farmacéutico independiente, es trabajar por un modelo de cadena de suministro eficiente y que garantice el abastecimiento", ha destacado Osaba.
Unnefar, tercer operador del sector a nivel nacional, potencia las sinergias de sus diez socios, todos líderes de mercado en sus áreas de actividad, relacionadas con la gestión de compras y aprovisionamientos sin perder la cercanía y el arraigo de las compañías del grupo con sus farmacias y de éstas con sus pacientes y clientes. Y este es el factor diferencial con el resto de modelos de integración que se han producido en los últimos tiempos.