La astaxantina es un carotenoide, es decir, un pigmento orgánico, que se encuentra en las microalgas, y que es responsable del color rojo característico de los salmones, langostinos o flamencos, que se alimentan de él. Incluso una vez cocinados estos productos, mantienen su coloración rojiza, ya que no sufre decoloramiento. De ...
La astaxantina es un carotenoide, es decir, un pigmento orgánico, que se encuentra en las microalgas, y que es responsable del color rojo característico de los salmones, langostinos o flamencos, que se alimentan de él. Incluso una vez cocinados estos productos, mantienen su coloración rojiza, ya que no sufre decoloramiento.
De forma general, es beneficioso para la piel, la vista y la salud ocular, pero veamos cuáles son sus propiedades:
La astaxantina se puede combinar con otros ingredientes, como el ajo negro, para potenciar sus efectos. Así se consiguen productos como Antiox, 100% natural, de la compañía española Ondalium, indicado para personas de mediana edad, porque previene la pérdida de memoria, de enfermedades degenerativas y tiene efecto antioxidante. En él utilizan extracto oleoso de astaxantina, para completar la capacidad antioxidante que posee el primer Extracto Fluido Concentrado de Ajo Negro ecológico (EFCAN) del mercado, desarrollado por ellos.