Los farmacéuticos se forman en identidad digital de la mano de ISDIN

Un centenar de profesionales asistieron a la Masterclass organizada por el laboratorio e impartida por Eleazar Santos, experto en Marketing Digital, y la Doctora en Farmacia e influencer Marián García, en el marco de Infarma 2019.

22/03/2019

Un centenar de farmacéuticos, que estos días han asistido al mayor salón profesional del sector en Barcelona, Infarma, participaron en la Masterclass en identidad digital organizada por ISDIN. En la sesión conocieron el caso de éxito de Marián García, doctora en Farmacia, que hace cinco años decidió escribir un blog y ...

Un centenar de farmacéuticos, que estos días han asistido al mayor salón profesional del sector en Barcelona, Infarma, participaron en la Masterclass en identidad digital organizada por ISDIN.

En la sesión conocieron el caso de éxito de Marián García, doctora en Farmacia, que hace cinco años decidió escribir un blog y actualmente es una de las mayores influencers del sector, (@boticariagarcia) con 1,3 millones de seguidores, y participante habitual como divulgadora científica en diversos programas de radio y televisión. Para García hay tres puntos clave a tener en cuenta para estar en las redes sociales: definir quién quieres ser y cómo vas a hacerlo, generar contenido riguroso y de calidad con una base científica y escoger las herramientas adecuadas. Twitter es la red social más adecuada para el contacto con los profesionales e Instagram para el contacto con el público. "Es necesario que los farmacéuticos aprovechemos esta oportunidad, porque, al fin y al cabo, siempre hemos estado donde ha estado el paciente, que ahora está en internet. Coge el móvil y en cualquier momento mira el doctor Google. El farmacéutico no sólo vende medicamentos, es un profesional de la salud que puede jugar el mismo rol de experto/consejero en su farmacia que en la red", asegura Marián García.

El experto en Marketing Digital, Eleanor Santos, explicó a los farmacéuticos las claves de la Farmacia 3.0. Lo primero, según Santos, es marcarse unos objetivos que pueden ir desde posicionarse como expertos, dar servicio al cliente o conseguir leads hasta crear vinculación con el público o promocionar productos, pero siempre generando contenido interesante para los usuarios. Otra clave para atraer seguidores y que sean activos en redes es platear retos.

Tras las ponencias se abrió un debate moderado por Marcos Alonso Espada, responsable de publicidad y estrategia online en IM Farmacias, en el que participaron los farmacéuticos Felipe Martin, Rocío Escalante y Aina Bordoy, referentes en el uso en redes sociales, y Raúl Casañas, Relationships and Social Media Manager de ISDIN. Casañas expuso el caso de éxito de su innovador programa LOVE ISDIN, diseñado para ayudar a la farmacia a crecer y seguir siendo un referente en fotoprotección, dermatología y dermocosmética. "En ISDIN somos conscientes de la importancia de conectar con nuestros públicos a través del canal online, por ello hemos trabajado nuestro ecosistema digital y hemos conseguido llevar la conversación de los farmacéuticos a la red. También hemos podido conocer mejor a nuestro consumidor final", explicó Casañas.

Autor: IM Farmacias