Brill Pharma amplía su gama de medicamentos para el tratamiento y la prevención de los síntomas de la conjuntivitis alérgica con el lanzamiento de Azelastina POS®, colirio de azelastina sin conservantes perteneciente al grupo de antialérgicos (antihistamínicos). La conjuntivitis alérgica estacional y la conjuntivitis alérgica perenne o no estacional son los ...
Brill Pharma amplía su gama de medicamentos para el tratamiento y la prevención de los síntomas de la conjuntivitis alérgica con el lanzamiento de Azelastina POS®, colirio de azelastina sin conservantes perteneciente al grupo de antialérgicos (antihistamínicos).
La conjuntivitis alérgica estacional y la conjuntivitis alérgica perenne o no estacional son los tipos de alergia ocular más frecuentes. La prevalencia de la conjuntivitis alérgica en España es alta, aproximadamente un 20% de la población sufre esta patología. Los síntomas característicos de la conjuntivitis alérgica son: picor o escozor, lagrimeo, inflamación y enrojecimiento ocular. Éstos suelen ir acompañados de afectaciones de la mucosa nasal (goteo nasal y picor).
Todos los colirios multidosis que existen en la actualidad contienen conservantes, que son potencialmente dañinos para la superficie ocular. En los últimos años, el consenso entre los profesionales sanitarios se ha hecho cada vez más evidente a la hora de recomendar la utilización de soluciones sin conservantes. Por este motivo, Azelastina-POS®, gracias a la tecnología COMOD® en su sistema de envasado, no contiene conservantes ni fosfatos y mantiene la esterilidad del colirio durante 3 meses una vez abierto. Por tanto, Azelastina-POS® representa una destacada ventaja terapéutica frente al resto de colirios presentes en este mercado.
Azelastina-POS® es un medicamento sujeto a prescripción médica, incluido en el catálogo de fármacos financiados por el Sistema Nacional de Salud (SNS).