La hoja de ruta de la cooperativa Bidafarma se está cumpliendo. Antonio Mingorance, su presidente, informa de que el año ha ido bien y que se están haciendo todas las incorporaciones que les quedaban, sobre todo las adhesiones informáticas al sistema único. Analiza que el mercado lleva un crecimiento que ...
La hoja de ruta de la cooperativa Bidafarma se está cumpliendo. Antonio Mingorance, su presidente, informa de que el año ha ido bien y que se están haciendo todas las incorporaciones que les quedaban, sobre todo las adhesiones informáticas al sistema único. Analiza que el mercado lleva un crecimiento que es "razonable", más o menos dos puntos por encima del IPC. Recuerda que, cuando se produce una fusión, como ha sido la experimentada por Bidafarma, en algunas provincias donde tenían unas cuotas muy altas, al fusionar almacenes, se suele bajar un poco.
Prevé que, en un año, la situación se normalice. "El mayor proyecto que tenemos es consolidar Bidafarma como tal", declara. Explica que, cuando se sustituye algo bueno, inicialmente se deja un va-cío. En su caso, han hecho desaparecer "un montón de cooperativas muy buenas, ya casi doce". "Todos los socios estaban muy satisfechos de ellas. Lo bueno, si ese vacío no lo llenamos con algo, se echaría de menos. En nuestro caso, lo hemos hecho con Bidafarma, que creo que será el mejor proyecto que pueda haber", celebra.
Para seguir leyendo, descargar el pdf.