Dentro de la acción de FEFAC de defensa de los símbolos y la terminología propios de la farmacia, para evitar que otros establecimientos hagan un uso inadecuado, la Federación denunció a Sephora Cosméticos por la utilización de la cruz de malta en el escaparate de una de sus tiendas, lo ...
Dentro de la acción de FEFAC de defensa de los símbolos y la terminología propios de la farmacia, para evitar que otros establecimientos hagan un uso inadecuado, la Federación denunció a Sephora Cosméticos por la utilización de la cruz de malta en el escaparate de una de sus tiendas, lo que conllevó que la Agencia Catalana del Consumo incoara un expediente sancionador a esta empresa.
Según exponía la denuncia, la utilización de este símbolo puede inducir a confusión a los consumidores, que pueden entender que en este establecimiento se dispensan medicamentos y / o productos sanitarios con todas las garantías que establece la legislación. FEFAC ha notificado que la cruz ubicada en la tienda de Sephora en Rambla de Cataluña, de Barcelona, ha sido retirada.
La contestación de Sephora
Por su parte, y a raíz de la noticia publicada, Sephora ha querido recordar que no hay ni ha habido una resolución que "nos haga quitar esa cruz y no ha habido pleito entre nosotros". La modificación de la cruz en el lugar en el que se encontraba, según Sephora, ha sido fruto de una remodelación integral de la tienda "y no de ninguna actuación por su parte ni de ninguna intervención por parte de Consumo".
La firma ha querido aclarar que no hay ningún procedimiento abierto, ni administrativo ni judicial "y que la modificación no ha tenido nada que ver con su actuación". "En ningún caso además se FEFAC se ha puesto en contacto con nosotros para cerrar ningún tipo de acuerdo", añaden.