Farmacia comunitaria Industria farmacéutica

LinkedIn emerge como una de las herramientas de marketing más populares entre el sector farma

En los últimos tres años, se ha expandido notablemente el número de compañías de la industria farmacéutica que apuestan por esta red social.

LinkedIn, la red social de profesionales, no solo atrae a gente de negocios y selección de personal, sino también a las industrias que tienden a ser más cautelosas en las redes sociales. Tal y como recoge la revista FiercePharma Marketing, la líder de Healthcare-Marketing Solutions de LinkedIn Stephanie Katzman ha ... + leer más


Artículos relacionados


Shoppertec anuncia la publicación de la octava edición del estudio Farma Shopper que contará con un enfoque más amplio

La nueva edición de Farma Shopper 2024 destaca por proporcionar insights críticos que permitan a los laboratorios farmacéuticos y a las farmacias optimizar sus estrategias de inversión y marketing para fortalecer la competitividad de estas frente al creciente modelo online. El estudio integra una encuesta online dirigida a más de 16.000 compradores de Consumer Health. + leer más

Las farmacias demandan a los laboratorios una mejora en la gestión de los pedidos

La última edición del estudio `AECOC Benchmarking Farma´ ha recogido la opinión de 500 farmacias sobre cuestiones como la calidad del suministro de los laboratorios farmacéuticos. Entre las principales peticiones que realizan están: mejorar la gestión de los pedidos, los procesos de facturación y las devoluciones.    + leer más

Eficiente y estratégica: así debe ser la gestión del punto de venta de dermofarmacia

Según analiza Shoppertec, la gestión y personalización son esenciales para mejorar la percepción y compromiso del cliente en la farmacia. Además, la optimización del punto de venta mejora la competitividad y sostenibilidad, aumentando la satisfacción y las ventas. Con el apoyo de herramientas como Farma Shopper, las farmacias pueden optimizar sus estrategias de punto de venta para ofrecer experiencias que superen las expectativas de los clientes. + leer más

Digitalización para simplificar el proceso asistencial de las farmacias

El 95%de los titulares de farmacia menciona la formación de su equipo como una de las claves de su trabajo pero solo el 10% está satisfecho con la oferta actual. + leer más

Un alto nivel de azúcar en sangre debilita la respuesta inmunitaria en pacientes con diabetes tipo 2

Un control deficiente de la glucemia en pacientes con diabetes tipo 2 puede reducir la funcionalidad de las células inmunes y debilitar su sistema inmunológico frente a infecciones virales respiratorias, de ahí la importancia de mantener adecuadamente los niveles recomendados. + leer más

Las farmacéuticas integran la IA en el diseño de productos y servicios

Según un análisis sectorial del informe Ascendant de Minsait, `IA: radiografía de una revolución en marcha´, el 45% de las compañías del sector se sirve de la IA para la gestión de riesgos y ciberseguridad y el 36% para marketing y ventas. + leer más