Farmacia comunitaria Industria farmacéutica

El mercado farmacéutico experimenta un ligero crecimiento (0,6%) en octubre

El segmento de medicamentos de marca pierde un 0,9% en valores, mientras que los medicamentos genéricos crecen un 5,4% y los productos de Consumer Health lo hacen al 0,8%.

Según ha dado a conocer hmR España, en el mes de octubre de 2015, frente al mismo periodo de 2014, el mercado farmacéutico total crece un 0,64% en valores, con un segmento de marca que pierde un 0,9%, y con unos medicamentos genéricos que crecen un 5,4%, mientras que Consumer ... + leer más


Artículos relacionados


Las ventas de los productos para la tos y resfriados se dispararon casi un 60% al cierre de 2023

La facturación del año 2023 fue 755,6 millones, lo que supone un crecimiento de un 9,68% frente a los datos del año 2022. + leer más

Comportamiento inestable para el mercado de la piel este invierno

Un invierno que se presenta enigmático en lo que respecta a su climatología inminente, parece sin embargo no proveerse demasiado para el cuidado de la piel de pacientes y ciudadanos en general. A pesar de que el mercado de Consumer Health ofrece un amplio abanico de propuestas sin receta, las ventas de estos productos aún no han despegado para prevenir y curar afecciones de un órgano tan apegado a la salud cotidiana de las personas, al filo de las cifras aportados por la firma IQVIA. + leer más

La Asociación Europea de la Industria de Autocuidado celebra su 60 aniversario

Lo hará en el marco de su Encuentro Anual, que reunirá esta semana en la capital belga a más de doscientos representantes para debatir sobre sostenibilidad, digitalización o normativas y analizar nuevas tendencias y perspectivas en el sector Consumer Health. + leer más

Todo listo para la IV Semana Digital anefp, centrada en la digitalización y el autocuidado

Tiene como principal objetivo abordar los retos que plantea la digitalización para el sector de Consumer Health.   + leer más

Shoppertec anuncia la publicación de la octava edición del estudio Farma Shopper que contará con un enfoque más amplio

La nueva edición de Farma Shopper 2024 destaca por proporcionar insights críticos que permitan a los laboratorios farmacéuticos y a las farmacias optimizar sus estrategias de inversión y marketing para fortalecer la competitividad de estas frente al creciente modelo online. El estudio integra una encuesta online dirigida a más de 16.000 compradores de Consumer Health. + leer más

"Hemos aportado un valor diferenciado a farmacia, prescriptor, paciente y consumidor"

STADA se consolida en el top 10 de compañías del mercado farmacéutico retail en España y reafirma su compromiso de cuidar la salud de las personas. Desde esta compañía, animan a la administración a fomentar el medicamento genérico. + leer más