Un 70% de los usuarios acude siempre a la misma farmacia
Los aspectos que más valoran los usuarios en las farmacias son el trato adecuado y la simpatía, la utilización de un lenguaje claro y los conocimientos del farmacéutico.
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha realizado un estudio para para medir la satisfacción de los ciudadanos con los servicios que prestan las oficinas de farmacia nacionales. El estudio se ha realizado teniendo en cuenta la opinión de 1.080 usuarios de entre 25 y 75 años y de ... + leer más
Artículos relacionados
FEFE propone un precio mínimo de 3,5 euros en los medicamentos para evitar el desabastecimiento
En el marco de la consulta previa al borrador del RD de Precio y Financiación de Medicamentos, FEFE ha planteado que se excluyan del sistema de precios de referencia todos los medicamentos por debajo de un precio mínimo y se garantice para estos productos un margen mínimo. El objetivo es garantizar la rentabilidad de todos los actores, fomentar la libre competencia y proteger la disponibilidad de los medicamentos. + leer más
Crece cerca de un 2% el consumo de fármacos relacionados con la salud mental
4,84 millones de personas consumen medicación para tratar problemas de salud mental en España. + leer más
Los analgésicos se instauran como los medicamentos más consumidos en España en el último año
El Observatorio del Medicamento ha publicado la lista de los medicamentos más vendidos en el curso del último año. Según recogen, aparecen nueve analgésicos, cinco ansiolíticos y tres hipocolesterolemiantes. + leer más
Estudian cuáles son las consecuencias del aumento de la prescripción de medicamentos GLP-1RA para tratar la obesidad
El estudio ha evidenciado que existe una tendencia de crecimiento en la prescripción de medicamentos GLP-1RA para el tratamiento de la obesidad. Este cambio tiene como riesgo el desabastecimiento y la posible escasez para pacientes con diabetes tipo 2. Por ello, los investigadores insisten en que son necesarias políticas sanitarias que promuevan el acceso equitativo a tratamientos esenciales. + leer más
Farmaoptics se prepara para las fiestas con el nuevo escaparate de navidad
Con esta nueva campaña, Farmaoptics busca que los usuarios se animen a acceder a la óptica para poder recibir recomendaciones personalizadas basadas en sus necesidades. Además, ofrecen descuentos exclusivos en una gran variedad de productos. + leer más
FITstore desarrolla una etiqueta inteligente con tecnología NFC para garantizar la transparencia de las marcas
Un estudio realizado por el departamento analítico de FITstore ha determinado que el 27% de los españoles que tienen la rutina de consumir suplementos o medicamentos tienen problemas para mantener la constancia diaria. La innovación tecnológica de la empresa española se centra también en dar solución a este problema, ya que ayuda a los usuarios a organizar y programar recordatorios automáticamente en su móvil. + leer más