Farmacia comunitaria Industria farmacéutica

Los genéricos logran la mayor cuota de mercado de los dos últimos años

El total del mercado farmacéutico crece en enero, si se compara con el mismo mes de 2014, un 1,9%, con un crecimiento de los medicamentos genéricos del 7,8%, pero con una caída de los medicamentos de marca del 0,6%. 

Los medicamentos genéricos alcanzan la mayor cuota de mercado de los dos últimos años, el 20,3% en valores y, además, suponen el 38,87% del mercado en volumen, según ha dado a conocer la compañía de estudios de mercado hmR– Health Market Research España. Estas cifras positivas se repiten también en ... + leer más


Artículos relacionados


El mercado farmacéutico español alcanza una facturación de 2.289,3 millones de euros en octubre de 2024

Según señala el Observatorio de Medicamentos de FEFE, el mercado llegó en octubre de 2024 a las 172,8 millones de unidades vendidas, lo que representa un aumento del 2,8% en comparación con el mismo mes en 2023. Entre los productos más vendidos destaca el segmento de Consumer Health. No obstante, los medicamentos éticos mostraron un desarrollo sostenible. + leer más

Sandra Palau, nueva directora de Nestlé Health Science en España y Portugal

Nestlé Health Science ha designado a Sandra Palau como nueva directora para los mercados de España y Portugal. "Tomar el relevo al frente de Nestlé Health Science es un reto y una oportunidad emocionante para mejorar la salud y la calidad de vida de las personas mediante la nutrición desarrollando soluciones que respondan a las necesidades nutricionales de nuestros consumidores, ya sean adultos o niños y niñas", afirma Palau. + leer más

La Asociación Europea de la Industria de Autocuidado celebra su 60 aniversario

Lo hará en el marco de su Encuentro Anual, que reunirá esta semana en la capital belga a más de doscientos representantes para debatir sobre sostenibilidad, digitalización o normativas y analizar nuevas tendencias y perspectivas en el sector Consumer Health. + leer más

Grupo Farmadosis adquiere la marca Medpoint, reforzando así su presencia en el mercado británico

El Grupo Farmadosis ha adquirido la marca Medpoint, especializada en el desarrollo de cajeros automáticos para la dispensación de medicamentos en farmacias. Con esta adquisición, la internacionalización del grupo se consolida, implantando su tecnología en más de 30 países, con farmacias, hospitales y residencias sociosanitarias como clientes en sus sistemas sanitarios. + leer más

Uno de cada cuatro medicamentos genéricos esenciales ha desaparecido en España en la última década

Ante la creciente escasez de medicamentos clave, Teva plantea acciones como mejorar los sistemas de licitación, reforzar la capacidad de fabricación en Europa y garantizar precios sostenibles para los medicamentos genéricos críticos. De la misma forma, la compañía farmacéutica insta a una colaboración más estrecha entre industria y reguladores para proteger la atención al paciente. + leer más

anefp y Mujeres en Farma analizan el liderazgo femenino en el sector del autocuidado de la salud

Aunque el sector de Consumer Health ha caminado hacia la igualdad de género, la brecha en los niveles más altos de dirección sigue siendo un reto. Durante el evento `El papel de la mujer en Consumer Health', expertas han destacado la importancia de no solo aumentar la representación femenina en los equipos de liderazgo, sino también de eliminar sesgos y fomentar un entorno laboral inclusivo. + leer más