Farmacia comunitaria

Los productos para la irritación de la piel crecen un 24,4% en febrero, según un informe de IQVIA

Según los últimos datos de mercado, la categoría de antialérgicos respiratorios y generales lidera el crecimiento interanual con un 13,7% más de facturación, alcanzando los 30,9 M€. También repuntan las ventas en productos solares y para la irritación de la piel, con fuertes aumentos en febrero.

Productos para la irritación de la piel La categoría de productos para la irritación de la piel ha experimentado un crecimiento en el mes de febrero de un 24,4% con respecto a enero, alcanzando una facturación de 1,4 M€. En los últimos 12 meses acumulados (MAT 02/25) esta categoría alcanza una facturación ... + leer más


Artículos relacionados


Los productos para la irritación de la piel crecen un 24,4% en febrero, según un informe de IQVIA

Según los últimos datos de mercado, la categoría de antialérgicos respiratorios y generales lidera el crecimiento interanual con un 13,7% más de facturación, alcanzando los 30,9 M€. También repuntan las ventas en productos solares y para la irritación de la piel, con fuertes aumentos en febrero. + leer más

Los productos solares facturan 50M€ en julio

Según el `Informe de tendencias del mercado farmacéutico español´ publicado por IQVIA y correspondiente al mes de julio, esta cifra es un 21 % superior a la del mes anterior y un 11 % más elevada que la registrada en julio del 2023. + leer más

Crece la venta de productos antigripales en enero, según el informe Pharmalive

Alliance Healthcare ha publicado su informe sobre tendencias en las farmacias españolas recogiendo un aumento de los antigripales del 16,1% en valores frente a enero de 2023. Igualmente, confirman la tendencia al alza de tratamientos para el dolor y una subida moderada para los probióticos. + leer más

La demanda de productos de cuidado masculino aumenta un 14% en las farmacias, según el informe Pharmalive

El informe Pharmalive de Alliance Healthcare destaca un aumento del 14% en la demanda de productos de cuidado masculino en agosto, acompañado de un crecimiento del 9,3% en medicina natural. + leer más

Los fotoprotectores se abren camino en la farmacia

Según el Observatorio de Tendencias Cofares, la demanda de productos solares en las farmacias crece un 45%, intensificada por la concienciación sobre los peligros del sol. + leer más

Los productos para la protección solar reinan en junio

Según revela IQVIA a través del `Informe de tendencias del mercado farmacéutico español´ correspondiente al mes de junio de 2024, esta categoría ha alcanzado una facturación de 338,3 M€ en el MAT 06/24, siendo un 10,9 % mayor que el periodo anterior. Los test de detección de Covid-19 y los repelentes de insectos también han obtenido resultados positivos. + leer más