La IA continuará revolucionando las estrategias comerciales de la industria farmacéutica en 2025
Cada vez más, las empresas farmacéuticas integran la innovación a través de las tecnologías basadas en inteligencia artificial, con un enfoque centrado en el cliente. Sin embargo, para potenciar el valor de la IA es necesario tener una base de datos fiable, estructurada y alineada con las normativas de la UE.
Con la llegada de 2025, las empresas farmacéuticas están integrando cada vez más tecnologías de inteligencia artificial (IA) en sus estrategias comerciales, con un enfoque centrado en el cliente. Esta adopción no solo permite un engagement más personalizado, sino que impulsa la eficiencia operativa en múltiples niveles. Sin embargo, para ... + leer más
Artículos relacionados
La IA continuará revolucionando las estrategias comerciales de la industria farmacéutica en 2025
Cada vez más, las empresas farmacéuticas integran la innovación a través de las tecnologías basadas en inteligencia artificial, con un enfoque centrado en el cliente. Sin embargo, para potenciar el valor de la IA es necesario tener una base de datos fiable, estructurada y alineada con las normativas de la UE. + leer más
SIGRE amplía su ámbito de actuación a envases comerciales e industriales de medicamentos
Para poder llevar a cabo esta ampliación, la Consejería de Medio Ambiente de Madrid ha concedido a SIGRE la autorización administrativa como SCRAP de envases domésticos, comerciales e industriales puestos en el mercado por el sector farmacéutico. La autorización será válida durante un periodo de 8 años. + leer más
Mantener una base de datos limpia y actualizada puede ser clave en la toma de decisiones estratégicas
Desde Shoppertec aseguran que uno de los mayores retos para laboratorios y farmacias es la base de datos y avisan que su mala gestión puede tener consecuencias como la pérdida de oportunidades o la dificultad de trazar estrategias. Para hacer frente a esta situación, confían en el Smart Data, priorizando la eliminación de duplicados, la actualización constante y la integración. + leer más
Crece la presencia digital de las farmacias, según datos de Shoppertec
Shoppertec ha publicado los datos de las farmacias relativos al impacto de la experiencia de compra de los consumidores. Según muestran, se ha producido una mejora en la accesibilidad con un aumento del horario semanal promedio y además, también ha crecido su presencia online. + leer más
Estrategias de retail marketing en la farmacia
https://www.imfarmacias.es/revista/ebooks/2412/Estrategia_de_Ventas_IM_Farmacias.pdf + leer más
A la búsqueda de soluciones innovadoras para avanzar en el control del tabaquismo
A medida que se acerca la fecha de 2030 para alcanzar la Meta 3a del Objetivo de Desarrollo Sostenible de fortalecer la implementación del Convenio Marco de la OMS para el Control del Tabaco, la OMS considera crucial garantizar la plena alineación y preparación para avanzar en el control del tabaco. + leer más