La paradoja de la elección en la farmacia: ¿más opciones significa más ventas?

Por Raquel Arbizu Olveira, fundadora y CEO de Farmaflow y organizadora de `A flor de piel'

En la farmacia solemos pensar que, a más opciones, más posibilidades de venta tendremos con nuestros clientes, tanto asiduos como de paso. Pero la realidad es que, en muchas ocasiones, se produce el efecto contrario: a más opciones, menos ventas. Esto está producido por lo que se conoce en psicología ... + leer más


Artículos relacionados


La paradoja de la elección en la farmacia: ¿más opciones significa más ventas?

Por Raquel Arbizu Olveira, fundadora y CEO de Farmaflow y organizadora de `A flor de piel' + leer más

Las navidades impulsan la venta de productos de alimentación especial, según el informe Pharmalive

Alliance Healthcare ha publicado su Informe Pharmalive sobre tendencias en las oficinas de farmacia españolas destacando el aumento durante el mes de diciembre de los productos relacionados con dietas especiales. Igualmente, los datos recogen que el frío propicia un crecimiento del 34,8% en unidades de productos ortopédicos. + leer más

Las principales claves para mejorar la rentabilidad de las farmacias

La Asociación Guipuzcoana de Oficina de Farmacia ha realizado una sesión formativa con el fin de dar a conocer las opciones que tienen los farmacéuticos para aumentar los beneficios de las farmacias de manera sencilla y sin grandes inversiones de dinero. + leer más

"Los consumidores buscan opciones eficaces y de calidad y ponen el foco en la transparencia y la sostenibilidad"

Los principales laboratorios dermocosméticos nos ofrecen algunas pinceladas sobre las preferencias reinantes del sector y cómo les hacen frente. También aprovechamos para preguntarles con qué producto se quedarían si solo pudieran elegir uno. + leer más

Cómo una buena planificación puede mejorar el proceso de venta de una farmacia

FarmaQuatrium ha organizado una jornada formativa gratuita para abordar la operación de compraventa de una oficina de farmacia desde múltiples perspectivas. Entre otros temas, las charlas se centran en las obligaciones tributarias, los miedo del vendedor o las opciones de inversión tras una venta. El encuentro tendrá lugar el 13 de febrero a partir de las 14:00 en la sede del COF de Barcelona. + leer más

Pharma Nord presenta un webinar sobre el abordaje de la hipertensión

El coordinador de formación en Pharma Nord y especialista de producto, Jordi Villa, será el ponente de este webinar que se llevará a cabo durante el 27 de marzo a las 20.00. Durante el evento, se tratarán cuestiones como las opciones de tratamiento o qué nutrientes pueden ser útiles en pacientes con hipertensión. + leer más