Las farmacéuticas integran la IA en el diseño de productos y servicios
Según un análisis sectorial del informe Ascendant de Minsait, `IA: radiografía de una revolución en marcha´, el 45% de las compañías del sector se sirve de la IA para la gestión de riesgos y ciberseguridad y el 36% para marketing y ventas.
Las farmacéuticas ya han integrado la inteligencia artificial en su día a día: tres de cada cuatro empresas diseñan sus productos y servicios, más concretamente sus medicamentos, con la ayuda de la IA. También se sirven de ella en las operaciones específicas del sector y en las áreas de ciberseguridad, ... + leer más
Artículos relacionados
Fmasonline, digitalización y sostenibilidad en la farmacia
El director de Hefame presenta, en el marco de Procurement Summit ESG, el modelo de comercio electrónico Fmasonline, poniendo énfasis en su enfoque sostenible al dirigir tráfico a más de 1.800 farmacias y minimizar emisiones mediante la logística diaria. + leer más
La digitalización de la farmacia: una reclamación del cliente moderno
El 52% de los españoles compra online al menos una vez cada dos semanas, porcentaje que se eleva al 84% si consideramos las compras mensuales. Siguiendo este contexto, entre 2023 y 2024 se registró un incremento del 5% en el número de farmacias con autorización para operar en el entorno digital. + leer más
Las farmacias vascas refuerzan su compromiso con la digitalización y los retos sociales
La nueva Junta de Gobierno del Consejo de Farmacéuticos del País Vasco ha asumido el compromiso de impulsar la digitalización y la atención asistencial en las farmacias vascas. Así mismo, se destacó la necesidad de unión frente a desafíos como el suministro de medicamentos y la seguridad del paciente. + leer más
Categorías farmacéuticas de éxito con la llegada de la primavera
IQVIA comparte los resultados de su estudio de tendencias del mercado farmacéutico español en marzo 2024. + leer más
Nuevos fármacos, salud mental y digitalización en Infarma Barcelona 2025
La feria contará con más de 50 conferencias impartidas por expertos de reconocido prestigio. Las conferencias de inauguración y clausura se centrarán en la gestión de las emociones en el trabajo en equipo y en la comunicación de impacto para conectar con las personas. + leer más
Dermofarmacia, digitalización y salud capilar protagonizan `Dermo & Figital'
La tercera edición de Dermo & Figital ha congregado en Bilbao a más de 300 farmacéuticos para analizar la evolución del sector en ámbitos como la dermofarmacia y la digitalización. Organizado con el respaldo de Novaltia, el evento ha abordado las principales tendencias en farmacia y ha reconocido la labor de los profesionales más innovadores con la entrega de los II Premios Dermo & Figital. + leer más