Frente a la bajada de nacimientos, las familias gastan más en productos de alimentación infantil para asegurar un crecimiento sano
La fuerte caída en unidades, con su reverso de importantes ventas en euros, hablan de un segmento como es la alimentación infantil, cuyo aumento de los precios por unidad de producto coincide con un mayor esmero por el cuidado de los más pequeños. Dado que, como muestran los datos aportados por la firma IQVIA, las familias no dudan en gastar más a la hora de proveerse de tarros y leches infantiles, por ejemplo, para asegurar un crecimiento sano y seguro.
Este otoño y su inminente secuela en forma de invierno confirmarán un año 2024 propicio para las ventas de alimentos suplementarios para la población infantil. Aunque, no obstante, planea sobre los esfuerzos de laboratorios y farmacéuticos la sombra de una baja natalidad apenas reflotada por la población llegada del exterior. Al saber ... + leer más
Artículos relacionados
Otoño registra un crecimiento del mercado de la tos
IQVIA comparte los resultados de su informe de tendencias del mercado farmacéutico español correspondiente al mes de octubre de 2023. + leer más
Crecimiento sostenido en el mercado antigripal
Las tendencias del mercado farmacéutico español en diciembre 2023 en el informe de tendencias del mercado farmacéutico español. + leer más
Tendencia positiva para el mercado de la tos y resfriado
IQVIA comparte los resultados de su informe de tendencias del mercado farmacéutico español de noviembre de 2023. + leer más
Ya está disponible el nº149 de IM Farmacias
En la edición de octubre analizamos el mercado de la dermocosmética y ahondamos en el cuidado del bebé y la alimentación infantil. El farmacéutico, en todos los casos, desarrolla un papel esencial a la hora de asesorar y aconsejar. + leer más
Crecimientos en el mercado farmacéutico al arranque de 2024
IQVIA comparte los resultados de su informe de tendencias del mercado farmacéutico español en enero 2024. + leer más
Las ventas de los productos para la tos y resfriados se dispararon casi un 60% al cierre de 2023
La facturación del año 2023 fue 755,6 millones, lo que supone un crecimiento de un 9,68% frente a los datos del año 2022. + leer más