El farmacéutico no es la primera fuente en búsqueda, pero sí en credibilidad
Nos hemos digitalizado y es un proceso que va a más, cada vez buscamos más información de los productos que compramos. La farmacia tiene el reto de captar a los clientes que son más digitales, tal y como se comprueba en FEFE One Day.
¿Estamos perdiendo la batalla con otros canales? ¿Qué debe hacer la farmacia para competir? A estas preguntas intentó dar respuesta José Antonio Andreu, CEO de Shoppertec y experto en inteligencia de cliente y estudios de mercado, en FEFE One Day, este martes. "Los hábitos de compra han cambiado y siguen ... + leer más
Artículos relacionados
Shoppertec anuncia la publicación de la octava edición del estudio Farma Shopper que contará con un enfoque más amplio
La nueva edición de Farma Shopper 2024 destaca por proporcionar insights críticos que permitan a los laboratorios farmacéuticos y a las farmacias optimizar sus estrategias de inversión y marketing para fortalecer la competitividad de estas frente al creciente modelo online. El estudio integra una encuesta online dirigida a más de 16.000 compradores de Consumer Health. + leer más
Desde FEFE exigen el cumplimiento de la Ley de Garantías en la dispensación de medicamentos
Debido a la difusión de informaciones inexactas que pueden provocar confusión y alarma social, FEFE recuerda que los farmacéuticos desempeñan un papel fundamental en el acceso seguro y regulado a los medicamentos. La organización subraya la importancia de cumplir con la legislación vigente, que protege la independencia entre prescriptores y dispensadores, asegurando así la transparencia y seguridad en la distribución de los tratamientos para personas y animales. + leer más
El cliente está cambiando: ¿está preparada la farmacia para competir?
Conocer cómo los nuevos hábitos de los compradores están impactando en el canal farmacia y qué pueden hacer las farmacias para mejorar la experiencia de compra para captar y fidelizar clientes es clave a día de hoy. Sobre ello versará la sesión online impartida por Jose Antonio Andreu, CEO de Shoppertec, el 5 de noviembre a las 17:00 horas. + leer más
El farmacéutico no es la primera fuente en búsqueda, pero sí en credibilidad
Nos hemos digitalizado y es un proceso que va a más, cada vez buscamos más información de los productos que compramos. La farmacia tiene el reto de captar a los clientes que son más digitales, tal y como se comprueba en FEFE One Day. + leer más
Eficiente y estratégica: así debe ser la gestión del punto de venta de dermofarmacia
Según analiza Shoppertec, la gestión y personalización son esenciales para mejorar la percepción y compromiso del cliente en la farmacia. Además, la optimización del punto de venta mejora la competitividad y sostenibilidad, aumentando la satisfacción y las ventas. Con el apoyo de herramientas como Farma Shopper, las farmacias pueden optimizar sus estrategias de punto de venta para ofrecer experiencias que superen las expectativas de los clientes. + leer más
Constituida la Comisión Negociadora del XXVI Convenio Colectivo Estatal de Oficinas de Farmacia
La negociación del XXVI Convenio Colectivo Estatal de Oficinas de Farmacia ha comenzado con la constitución de la comisión negociadora, compuesta por representantes de UGT, CCOO, CIG, FEFANE y FEFE. Los primeros debates se centrarán en la representación y votación de ambas partes. + leer más