Farmacia comunitaria

Las farmacias comunitarias protagonizan una campaña para concienciar sobre las migrañas

La campaña lanzada por el CGCOF en combinación con Teva, Pfizer y Lilly/Organon está destinada a que los farmacéuticos amplíen sus conocimientos sobre los tipos de cefaleas que existen, los tratamientos disponibles y las medidas no farmacológicas preventivas. A su vez, también va destinado a la población general para desestigmatizar la migraña.

Las cefaleas representan uno de los motivos de consulta más habitual en Atención Primaria, tanto en los centros de salud como en las farmacias comunitarias. En el caso de la migraña, afecta en España a 4,5 millones de personas de forma ocasional y cerca 1 millón de forma crónica. Los ... + leer más


Artículos relacionados


Las farmacias comunitarias protagonizan una campaña para concienciar sobre las migrañas

La campaña lanzada por el CGCOF en combinación con Teva, Pfizer y Lilly/Organon está destinada a que los farmacéuticos amplíen sus conocimientos sobre los tipos de cefaleas que existen, los tratamientos disponibles y las medidas no farmacológicas preventivas. A su vez, también va destinado a la población general para desestigmatizar la migraña. + leer más

Migraña, segunda causa de discapacidad en el mundo

La migraña es la segunda causa de discapacidad en el mundo y la primera entre personas de entre 15 y 49 años. + leer más

El COF de Almería destaca la importancia del tratamiento de la migraña

El COF de Almería ha organizado, en colaboración con Pfizer, una nueva jornada formativa para señalar la necesidad de tratar correctamente la migraña, ya que es una enfermedad que afecta en torno a un 15% de la población general.  + leer más

Teva lanza un nuevo packaging que ayuda al uso seguro del medicamento

La unificación del portfolio en una sola marca `Teva´ busca hacer más sencilla y ágil la relación con la farmacia y los pacientes, eliminando así duplicidades. + leer más

Teva anuncia los resultados del estudio de fase 3 SPACE sobre la eficacia y seguridad de AJOVY®

La eficacia es coherente con los estudios pivotales de fase 3 y de evidencia en el mundo real de este tratamiento en adultos, sin que se hayan observado nuevas señales de seguridad emergentes. + leer más

Johnson & Johnson es la farmacéutica con mayor fortaleza de marca

El valor otorgado a la farmacéutica alcanza una puntuación de 82,3 puntos sobre 100 + leer más