Los peligros de las rutinas cosméticas inadecuadas para jóvenes y adolescentes
Las redes sociales han disparado el uso de cosméticos con rutinas innecesarias -y muchas veces perjudiciales- para las pieles más jóvenes. Hablamos de esta peligrosa moda con diferentes expertos.
En un mundo digitalizado, donde las redes sociales dictan las tendencias de belleza, surge una preocupación creciente: la cosmeticorexia, una obsesión peligrosa por los cosméticos, especialmente entre los jóvenes influenciados por plataformas como TikTok. Términos como ácido hialurónico, colágeno, células madre, péptidos o retinol son `normales´ para un amplio grupo ... + leer más
Artículos relacionados
Los peligros de las rutinas cosméticas inadecuadas para jóvenes y adolescentes
Las redes sociales han disparado el uso de cosméticos con rutinas innecesarias -y muchas veces perjudiciales- para las pieles más jóvenes. Hablamos de esta peligrosa moda con diferentes expertos. + leer más
Las farmacias gallegas lanzan una iniciativa para concienciar y visibilizar el impacto de los TCA en adolescentes
`1 de cada 20 adolescentes sufre un trastorno de conducta alimentaria. Es compromiso de todos detectarlo´, así recuerda una campaña lanzada y promovida por las farmacias gallegas. Según los datos, el aumento de la sobreexposición de los jóvenes a las redes sociales con referentes de belleza insanos ha supuesto un impacto para su salud mental. + leer más
"La farmacia es el canal principal para nuestras marcas desde hace más de 50 años"
Lierac, Phyto, Jowaé y Roger&Gallet son las cuatro marcas complementarias que componen Laboratoire Native, un grupo cosmético internacional que con su porfolio abarca desde tratamientos faciales y corporales, a productos capilares, de higiene personal y fragancias. + leer más
"Hemos nacido para cubrir las necesidades de nuestras farmacias"
Exclusivas del canal farmacia, Farline y Aposán, las marcas propias de Cofares, tienen el objetivo de ofrecer a los consumidores la calidad farmacéutica a través de productos que destacan por una gran relación calidad-precio. + leer más
Congreso SEFAC: ¡Quién mejor que el farmacéutico para combatir los bulos en redes sociales!
El valor del profesional farmacéutico está, entre otras cosas, en su compromiso, en que se forma por y para el paciente. La gente que no va a la farmacia tiene que tener fuentes fiables, que reciba información veraz. Una de las funciones de la inteligencia artificial es la asistencia en la toma de decisiones. + leer más
Teva anuncia los resultados del estudio de fase 3 SPACE sobre la eficacia y seguridad de AJOVY®
La eficacia es coherente con los estudios pivotales de fase 3 y de evidencia en el mundo real de este tratamiento en adultos, sin que se hayan observado nuevas señales de seguridad emergentes. + leer más