"La formación es el camino para ayudar de la mejor manera a nuestros pacientes"

En la Farmacia Hidalgo Senabre consideran que es crucial la gestión de personas: desde el momento de la selección del personal que va a trabajar en ella a su clara apuesta por la formación del equipo. El objetivo es brindar un muy buen consejo activo en el mostrador y que el paciente reciba la mejor experiencia gracias, precisamente, al trato y a dicho consejo experto.

La principal particularidad de la Farmacia Hidalgo Senabre, en Cerdanyola del Vallès (Barcelona), es "el trato". Así lo destaca Miguel Senabre, su cotitular, junto a su madre, Ana Hidalgo, quien la abrió hace 55 años. "El ambulatorio estaba justo al lado de una farmacia y para venir a la nuestra ... + leer más


Artículos relacionados


MediaValue, la primera intranet del sector farmacéutico, renueva su dirección

La ex Telefónica Marta Martínez y el emprendedor David Marfil, nuevos CCO y CGO de MediaValue. + leer más

Norteamérica refuerza su liderazgo en el mercado farmacéutico

El sector farmacéutico facturó 1,6 billones de dólares en todo el mundo y se espera que en 2027 la cifra se incremente hasta los 2,3 billones. Norteamérica es la macrorregión que lidera con fortaleza el sector en todo el mundo. + leer más

El mejor consejo farmacéutico para combatir la falta de sueño

Reig Jofre ofreció un webinar gratuito el pasado 14 de marzo sobre la labor del farmacéutico en el cuidado del descanso. + leer más

"El consejo farmacéutico debería de ir dirigido hacia la actividad física"

Buscar motivaciones en los pacientes y demás usuarios para que lleven a cabo hábitos de vida saludable, para que practiquen deporte, para que se abandone el sedentarismo, es parte de la labor asistencial que se puede brindar desde las oficinas de farmacia. El farmacéutico Javier Freire cuenta su experiencia con farmacias activas. + leer más

El fabricante farmacéutico: el mejor socio para transformar tu farmacia

Con este nuevo modelo que transforma a una farmacia con un mostrador, en farmacias en las que se el comprador se mueve libremente y selecciona lo que quiere comprar, sin lugar a duda, la farmacia necesita ayuda para saber cómo exponer y qué productos tener. + leer más

El farmacéutico orienta con el SPD al paciente en su patología

La implantación del SPD es fundamental para desarrollar una farmacia asistencial. IM Meetings aborda el poder del Sistema Personalizado de Dosificación y sus ventajas. Algunas de ellas son mejorar el cumplimiento terapéutico y la calidad de vida de los pacientes y facilitar el manejo del paciente polimedicado. No se trata de montar un robot, sino de creer que la farmacia comunitaria debe ir hacia ese camino. Es un planteamiento estratégico de una farmacia. + leer más