Farmacia comunitaria

Eficiente y estratégica: así debe ser la gestión del punto de venta de dermofarmacia

Según analiza Shoppertec, la gestión y personalización son esenciales para mejorar la percepción y compromiso del cliente en la farmacia. Además, la optimización del punto de venta mejora la competitividad y sostenibilidad, aumentando la satisfacción y las ventas. Con el apoyo de herramientas como Farma Shopper, las farmacias pueden optimizar sus estrategias de punto de venta para ofrecer experiencias que superen las expectativas de los clientes.

La dermofarmacia es uno de los segmentos más competitivos en el sector farmacéutico. Por ello, si bien es clave en todas las categorías, en este caso es de vital importancia contar con una gestión eficiente y estratégica del punto de venta, ya que puede marcar la diferencia y permitir que ... + leer más


Artículos relacionados


Eficiente y estratégica: así debe ser la gestión del punto de venta de dermofarmacia

Según analiza Shoppertec, la gestión y personalización son esenciales para mejorar la percepción y compromiso del cliente en la farmacia. Además, la optimización del punto de venta mejora la competitividad y sostenibilidad, aumentando la satisfacción y las ventas. Con el apoyo de herramientas como Farma Shopper, las farmacias pueden optimizar sus estrategias de punto de venta para ofrecer experiencias que superen las expectativas de los clientes. + leer más

"Las empresas que apuesten por el dato van a tener una ventaja competitiva"

El negocio de Shoppertec tiene un componente coyuntural. Cuando las cosas van bien a sus clientes, a esta empresa especializada en el análisis y la consultoría de comportamiento del consumidor en el entorno minorista le va bien. Su CEO, José Antonio Andreu, explica que estamos ante una revolución y abordamos con él el impacto que tendrá la IA generativa. + leer más

Farmacéuticos de Cuenca actualizan sus conocimientos en dermofarmacia

Bajo el lema ´Tu piel, tu mejor versión´, esta jornada representa una "oportunidad única" para los profesionales de la farmacia. + leer más

Descubre el uso de probióticos en las necesidades del paciente y el rol de la farmacia

Las Jornadas Pro´24, organizadas por Faes Farma, reunirá a profesionales investigadores de diferentes ámbitos médicos para debatir sobre el uso de probióticos y su venta en farmacias. + leer más

Lo que ha cambiado la farmacia en los últimos diez años

En temas de digitalización es donde más ayuda necesitan los farmacéuticos. De hecho, ésta, tanto lo que es la venta online como la presencia en redes sociales, es algo clave por desarrollar. Los laboratorios tienen una visión más optimista de la situación del sector que los farmacéuticos. Una de las cuestiones que más les preocupa a estos últimos es la estrategia multicanal. El delegado sigue siendo una pieza clave en la relación con la farmacia. Éstas son algunas de las conclusiones de las sextas jornadas ´Visión, Innovación y Estrategia de Mercado para el futuro de la Farmacia´. La red social por excelencia tanto para el shopper como para la farmacia es Instagram. De las 13.000 referencias nuevas lanzadas en el mercado de consumer health, el 11% genera el 80% de las ventas. + leer más

La II Jornada de Dermofarmacia del COFA pone el foco en la necesidad de transformación

La jornada contó con diversas ponencias donde se debatieron algunos de los mitos y leyendas que giran en torno a la dermofarmacia. De la misma forma, se puso de manifiesto la necesidad de que los farmacéuticos estén constantemente actualizados para poder aconsejar y responder a las necesidades de los pacientes. + leer más