Desde Acofarma resaltan la importancia de la formación en los tratamientos para el acné
En el XV Fórum Aprofarm, Acofarma contó con varias ponencias sobre el papel de la oximetazolina clorhidrato en el tratamiento personalizado del acné. Asimismo, la entidad también comentó los servicios existentes en relación al asesoramiento técnico directo a clientes o al mantenimiento de documentación técnica.
Durante su ponencia, Laia Pera, especialista en formulación e integrante del departamento técnico de Acofarma, destacó el papel de la oximetazolina clorhidrato en el tratamiento de la rosácea eritematosa, el eritema en el acné y la mejora de cicatrices. Además, compartió con los asistentes diversos ejemplos de formulaciones tópicas con ... + leer más
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El CGCOF impulsa la información segura sobre medicamentos y lactancia desde las farmacias comunitarias
Con motivo del Día Mundial de la Salud, el CGCOF se suma al mensaje de la OMS bajo el lema `Comienzos saludables, futuros esperanzadores', destacando la labor del farmacéutico comunitario en el cuidado integral de embarazadas, madres lactantes y recién nacidos. Entre los consejos expertos destacan la promoción de la lactancia materna o la precaución con medicamentos como corticoides, aspirina o descongestivos nasales. + leer más
El mercado respiratorio crece a pesar del descenso en antihistamínicos y productos antigripales
Aun con cambios de orden entre las respectivas subclases del mercado respiratorio, se observa una dinámica positiva tanto en ventas a PVL como en PVP. Dentro de una tendencia con valores positivos de crecimiento común a todos los grupos de fármacos, a pesar de la tendencia a la baja de los antihistamínicos y los productos antigripales y para la tos. En datos también aportados por la firma IQVIA en los que se aprecia un retroceso en los grupos terapéuticos no incluidos en el top5 subclases. + leer más
El mercado respiratorio no pierde aliento
Buenas tasas de crecimiento para las cinco principales clases terapéuticas con indicación en aparato respiratorio (R) expresan la marcha de un mercado que no perdió aliento al concluir 2024. Dado que, como muestran los datos aportados por la firma IQVIA, creció la facturación en exacta medida, tanto a PVP como a PVL según la dispensación de unidades, a excepción de los productos para la tos y los descongestionantes para la garganta. Junto a un resto de categorías terapéuticas, total otros, que también perdió fuelle en ventas. + leer más