Industria farmacéutica

Los principales errores en la compraventa de farmacias

Comprar o vender una farmacia es un proceso importante, por ello resulta fundamental contar con un buen asesoramiento. Desde la asesoría Asefarma indican algunos de los principales errores que se suelen cometer.

Comprar o vender una oficina de farmacia es una decisión importante que, en un momento determinado, toma el farmacéutico a lo largo de su vida profesional. Una decisión en la que es bueno contar con un intermediario de confianza que ayude y guíe al farmacéutico a lo largo de todo el proceso para que ... + leer más


Artículos relacionados


Los principales errores en la compraventa de farmacias

Comprar o vender una farmacia es un proceso importante, por ello resulta fundamental contar con un buen asesoramiento. Desde la asesoría Asefarma indican algunos de los principales errores que se suelen cometer. + leer más

Los cinco pasos para desarrollar una negociación efectiva con proveedores de farmacia

La farmacéutica Belinda Jiménez ofrecerá el miércoles 19 de junio, en el Auditorio Asefarma, una sesión práctica sobre negociación efectiva con proveedores de farmacia. Entre los aspectos que se contemplarán están: análisis, concreción de metas compartidas y planificación de objetivos de compra. + leer más

Las claves para negociar con proveedores de manera efectiva  

Desde Asefarma han presentado algunos consejos para realizar negociaciones. Entre ellos destacan la planificación y definición de objetivos de compra o la comunicación clara y bidireccional. + leer más

Claves para elegir una farmacia y conseguir la máxima rentabilidad 

Asefarma organizó una sesión informativa para los alumnos del último curso del Grado de Farmacia de la Universidad Alfonso X El Sabio para dar a conocer los pasos a seguir a la hora de buscar una farmacia, cómo acceder a ella y cómo se puede rentabilizar al máximo. + leer más

La OCU alerta sobre los peligros que conlleva la compra de `Ozempic' por internet

`Ozempic' es un fármaco destinado a controlar la glucosa de las personas con diabetes tipo 2. La baja disponibilidad en farmacias ha impulsado su búsqueda online. No obstante, la OCU advierte que la venta de medicamentos sujetos a prescripción médica está prohibida y que la OMS ya ha detectado falsificaciones. + leer más

Eficiente y estratégica: así debe ser la gestión del punto de venta de dermofarmacia

Según analiza Shoppertec, la gestión y personalización son esenciales para mejorar la percepción y compromiso del cliente en la farmacia. Además, la optimización del punto de venta mejora la competitividad y sostenibilidad, aumentando la satisfacción y las ventas. Con el apoyo de herramientas como Farma Shopper, las farmacias pueden optimizar sus estrategias de punto de venta para ofrecer experiencias que superen las expectativas de los clientes. + leer más