Farmacia comunitaria

"Para que la farmacia sea sostenible debe hacerse imprescindible, debe ser importante en la vida del ciudadano"

¿Cómo ha evolucionado el papel del farmacéutico? ¿Hacia dónde se dirige la farmacia como espacio de salud? En `A pie de calle´, en contacto directo con los profesionales del sector, buscamos respuestas a éstas y otras preguntas clave.

José Ángel Dorrego (Toledo) Nos vamos hasta Toledo para conocer la historia de José Ángel, un auténtico defensor de la farmacia rural: "Mi vocación farmacéutica es de servicio. Lo que más me gusta es la cercanía con las personas que acuden a mi oficina de farmacia". Regenta una botica rural ... + leer más


Artículos relacionados


Eficiente y estratégica: así debe ser la gestión del punto de venta de dermofarmacia

Según analiza Shoppertec, la gestión y personalización son esenciales para mejorar la percepción y compromiso del cliente en la farmacia. Además, la optimización del punto de venta mejora la competitividad y sostenibilidad, aumentando la satisfacción y las ventas. Con el apoyo de herramientas como Farma Shopper, las farmacias pueden optimizar sus estrategias de punto de venta para ofrecer experiencias que superen las expectativas de los clientes. + leer más

La OCU alerta sobre los peligros que conlleva la compra de `Ozempic' por internet

`Ozempic' es un fármaco destinado a controlar la glucosa de las personas con diabetes tipo 2. La baja disponibilidad en farmacias ha impulsado su búsqueda online. No obstante, la OCU advierte que la venta de medicamentos sujetos a prescripción médica está prohibida y que la OMS ya ha detectado falsificaciones. + leer más

"Es esencial que los servicios destinados a la promoción de la salud y el bienestar estén incluidos dentro del sistema de salud"

¿Cómo ha evolucionado el papel del farmacéutico? ¿Hacia dónde se dirige la farmacia como espacio de salud? En `A pie de calle´, siempre en contacto directo con los profesionales del sector, buscamos respuestas a éstas y otras preguntas clave.  + leer más

La digitalización de la farmacia: una reclamación del cliente moderno

El 52% de los españoles compra online al menos una vez cada dos semanas, porcentaje que se eleva al 84% si consideramos las compras mensuales. Siguiendo este contexto, entre 2023 y 2024 se registró un incremento del 5% en el número de farmacias con autorización para operar en el entorno digital. + leer más

El comportamiento de compra está evolucionando, no solo en las farmacias sino también en parafarmacias y online

La capacidad de adaptar estrategias a múltiples canales de venta es más crucial que nunca en el escenario en el que actualmente nos encontramos. + leer más

Hefame entrega a Aguas de Murcia el premio a la `Empresa más sostenible´

El consejero de Hefame ha entregado a Aguas de Murcia el galardón a la `Empresa más sostenible´ por su compromiso con el cuidado del medio ambiente y su proyecto Life Conquer, que mediante la nanofiltración inteligente permite recuperar agua de riego urbano. + leer más