El mercado de la alimentación sigue inapetente
Nutrido por una amplia variedad de productos, las propuestas de alimentos y bebidas de venta en farmacias se incluyen en el nivel OTC2 para satisfacer amplias necesidades de la población general y los niños en múltiples categorías y referencias. Un suculento mercado que, a la vista de los datos aportados por la firma IQVIA, no digirió sin embargo sus mejores ventas en 2023.
Entre diciembre de 2022 y el mismo mes del año siguiente, el segmento de la Nutrición experimentó una subida de los 734 a los 774 millones de euros a precio de venta al público (PVP). Su comportamiento como segmento de la clase OTC2 incluyó como Top3 las dietas completas (30A), ... + leer más
Artículos relacionados
Comportamiento inestable para el mercado de la piel este invierno
Un invierno que se presenta enigmático en lo que respecta a su climatología inminente, parece sin embargo no proveerse demasiado para el cuidado de la piel de pacientes y ciudadanos en general. A pesar de que el mercado de Consumer Health ofrece un amplio abanico de propuestas sin receta, las ventas de estos productos aún no han despegado para prevenir y curar afecciones de un órgano tan apegado a la salud cotidiana de las personas, al filo de las cifras aportados por la firma IQVIA. + leer más
El mercado de la alimentación sigue inapetente
Nutrido por una amplia variedad de productos, las propuestas de alimentos y bebidas de venta en farmacias se incluyen en el nivel OTC2 para satisfacer amplias necesidades de la población general y los niños en múltiples categorías y referencias. Un suculento mercado que, a la vista de los datos aportados por la firma IQVIA, no digirió sin embargo sus mejores ventas en 2023. + leer más
La farmacia populosa: evolución 1998-2022
Capítulo 3 / Parte 3 de la XXIV Edición del `Informe Anual ASPIME de la Oficina de Farmacia Española´, elaborado por ASPIME GROUP, S.L. con el apoyo de la Fundación Farmacéutica FARMAS. + leer más
Finisher® se sitúa como líder de ventas de nutrición deportiva en las farmacias españolas
El estudio anual de nutrición deportiva de IM Farmacias enmarca a Finisher® como líder de ventas. Esta línea de productos está disponible en más de 4.000 farmacias españolas y proporciona un acceso directo y fiable a la suplementación deportiva para todos los niveles. + leer más
Situación laboral de la oficina de farmacia: antigüedad, edad y sexo de los empleados
Capítulo 7 / Parte 3 de la XXIV Edición del `Informe Anual ASPIME de la Oficina de Farmacia Española´, elaborado por ASPIME GROUP, S.L. con el apoyo de la Fundación Farmacéutica FARMAS. + leer más
Crecimiento sostenido en el mercado antigripal
Las tendencias del mercado farmacéutico español en diciembre 2023 en el informe de tendencias del mercado farmacéutico español. + leer más