Farmacia comunitaria

Más del 70% de los españoles consulta al farmacéutico en caso de duda sobre sus tratamientos

Teva ha compartido los resultados de una encuesta sobre el uso seguro del medicamento.

Teva, la compañía farmacéutica que atiende a 200 millones de personas cada día, ha realizado una encuesta junto con el Instituto de Investigación DYM sobre el uso seguro del medicamento de los españoles. Entre los resultados del estudio, destaca que casi el 50% de los españoles no consulta el prospecto ... + leer más


Artículos relacionados


Más del 70% de los españoles consulta al farmacéutico en caso de duda sobre sus tratamientos

Teva ha compartido los resultados de una encuesta sobre el uso seguro del medicamento. + leer más

Medi, el primer asistente virtual que apoya el servicio del farmacéutico

Desarrollado por Teva, ofrece una serie de beneficios tanto para los farmacéuticos como para los pacientes, pues ayuda a aumentar la adherencia al tratamiento, mejora el entendimiento de los prospectos y reduce los posibles errores asociados a la toma de medicación. + leer más

Un asistente virtual de Teva ayuda a interaccionar con el prospecto

Casi la mitad, un 47%, de los españoles toma diaria o frecuentemente un medicamento y una de cada tres personas afirma que los prospectos no se encienten bien. Por eso, Teva lanza MEDI, una herramienta para ayudar a la lectura y comprensión de los prospectos de sus medicamentos. Resuelve todo tipo de dudas. Cubre una necesidad real y está disponible en todo momento. + leer más

Teva lanza un nuevo packaging que ayuda al uso seguro del medicamento

La unificación del portfolio en una sola marca `Teva´ busca hacer más sencilla y ágil la relación con la farmacia y los pacientes, eliminando así duplicidades. + leer más

Nueva fase para suprimir el prospecto en papel de medicamentos

Esta iniciativa, que tendrá una duración de un año, se implementará de forma progresiva, contará con nuevas presentaciones de medicamentos que, en ningún caso, serán administrados por el paciente o la persona cuidadora. + leer más

Congreso SEFAC: La IA puede ayudar mucho en la interacción con el paciente

La mitad de los pacientes no lee el prospecto de los medicamentos. En TEVA lanzan por ello MEDI, un asistente virtual que, mediante la inteligencia artificial, responde a preguntas que se incluyen en el prospecto. Eso facilita que el paciente pueda tener una información clara y precisa. Es accesible, rápido y seguro. Luse Ingeniería y Nexthealth Consulting también dan a conocer sus iniciativas de IA enfocadas a la farmacia. + leer más