Infarma: Los complementos alimenticios, un mercado por explotar
La Asociación Española de Complementos Alimenticios (AFEPADI) e IQVIA han presentado un nuevo estudio sobre el sector de los complementos alimenticios en el canal farmacia y las principales tendencias de consumo en España.
Lo han hecho en la segunda jornada de Infarma, que se celebra del 19 al 21 de marzo en Madrid, en una presentación que ha corrido a cargo de la presidenta de la AFEPADI, Mónica Gispert, y del director asociado de sell-out en IQVIA, Guillermo Durán. Una de las principales conclusiones ... + leer más
Artículos relacionados
Afepadi apuesta por la cooperación en el sector de los complementos alimenticios
La Mesa Territorial Afepadi tiene la misión de apoyar a las empresas del sector para la consecución de una industria más fuerte y la aplicación armonizada de la normativa en todas las comunidades autónomas. + leer más
Infarma: Los complementos alimenticios, un mercado por explotar
La Asociación Española de Complementos Alimenticios (AFEPADI) e IQVIA han presentado un nuevo estudio sobre el sector de los complementos alimenticios en el canal farmacia y las principales tendencias de consumo en España. + leer más
El punto principal de venta de los complementos alimenticios es la farmacia
Ocho de cada diez ciudadanos españoles han tomado en los últimos meses algún complemento alimenticio. Es decir, hay un arraigo de los complementos alimenticios en los hábitos de los consumidores de nuestro país. La Asociación Española de Complementos Alimenticios (Afepadi) destaca que los profesionales de la salud son el vehículo más importante de éstos y que, a mayor nivel de estudios, mayor probabilidad de consumo. + leer más
"El sector de los complementos disfrutará de bonanza, pero también tendrá retos por delante"
Afepadi es la asociación que representa a las empresas españolas de complementos alimenticios, un sector al alza donde se ha visto reflejado una tendencia en la sociedad actual hacia la prevención y el autocuidado. + leer más
La primavera impulsa las ventas de complementos alimenticios
La demanda de complementos alimenticios se ha incrementado un 56,7% en unidades y un 45,5% en valores durante el mes de abril en comparación con el mismo período del año anterior. El buen tiempo ha producido un aumento en los complementos alimenticios relacionados con la fertilidad y sexualidad. + leer más
Evidencia científica, ecodiseño, personalización de productos e IA: el futuro del sector de complementos alimenticios
En un entorno marcado por la complejidad regulatoria y la omnicanalidad, tanto en el acceso a los complementos alimenticios como en el acceso a la información sobre los productos, el respaldo de la evidencia científica se posiciona como elemento clave para diferenciarse de la competencia. + leer más