Farmacia comunitaria

La importancia del `retail´ en la farmacia

Por Raquel Arbizu Olveira, fundadora y CEO de FarmaFlow.

Aunque, para mí, la palabra `retail´ o `retail marketing´ tenga un significado muy claro, sé que para la inmensa mayoría de las farmacias siguen siendo términos desconocidos. Por ello, considero fundamental, para la evolución y mejora de la farmacia, que los titulares y miembros del equipo se familiaricen con estos ... + leer más


Artículos relacionados


Laboratorios Vilardell ofrece una formación sobre la gestión de la categoría de salud digestiva en la farmacia

El objetivo de la iniciativa, que se enmarca en el Aula de Formación de Vilardell Farma, es ayudar a los profesionales farmacéuticos a potenciar la comunicación en su farmacia para incrementar las ventas. + leer más

Eficiente y estratégica: así debe ser la gestión del punto de venta de dermofarmacia

Según analiza Shoppertec, la gestión y personalización son esenciales para mejorar la percepción y compromiso del cliente en la farmacia. Además, la optimización del punto de venta mejora la competitividad y sostenibilidad, aumentando la satisfacción y las ventas. Con el apoyo de herramientas como Farma Shopper, las farmacias pueden optimizar sus estrategias de punto de venta para ofrecer experiencias que superen las expectativas de los clientes. + leer más

Infarma: E-commerce, necesario protagonista en la gestión farmacéutica de éxito

El comercio online parece haberse instalado en el terreno farmacéutico. Sin embargo, aún existe desconocimiento sobre todo lo que implica su creación y gestión. + leer más

Abordaje del dolor desde la farmacia, una visión integral: gestión de la categoría y complementos alimenticios para el bienestar físico

Con el objetivo de profundizar en el desarrollo de la categoría dolor en la farmacia, Principium organiza un webinar en directo el próximo 6 de junio, a las 13:30h, de la mano de Jaume Guillén. + leer más

La importancia de la gestión de los lineales en la farmacia

La ubicación exacta de cada artículo puede influir sobre su rotación y tus ventas. Nixfarma Gestión de Lineales facilita la optimización del espacio para saber, mediante datos exactos y cifras, qué productos tienes que destacar y cuáles podrían beneficiarse de un cambio de ubicación. + leer más

El papel de la distribución en la gestión de residuos se vuelve todavía más importante

La distribución farmacéutica puede llegar a acuerdos con las organizaciones que gestionan los residuos a la hora de dar cumplimiento a sus obligaciones como productor de producto. + leer más