El COFM subraya el valor sanitario y social de la profesión
La serie audiovisual del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid, que acerca a la población las distintas modalidades de ejercicio del farmacéutico, llega con fuerza a más de tres millones de personas en apenas dos meses.
Objetivo cumplido. La campaña de comunicación Aquí hay un farmacéutico, impulsada por el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM) con motivo de su 125 aniversario, mejora las expectativas más optimistas al superar los 50 millones de impactos desde su lanzamiento el pasado 25 de octubre. Esta iniciativa, que consta ... + leer más
Artículos relacionados
Oliver reivindica el papel de la distribución en su toma de posesión como presidenta de Adefarma
López de la Manzanara actúa como testigo de la toma de posesión de la nueva Junta Directiva de la patronal madrileña de la farmacia. La nueva presidenta promete diálogo, buscar fórmulas para potenciar la formación continua y remarca la importancia de continuar con la integración de la farmacia en la Atención Primaria. + leer más
Hefame destaca la importancia de la distribución de gama completa en el acceso a medicamentos
La cooperativa enfatiza el papel esencial de la distribución integral para garantizar el suministro de medicamentos en zonas rurales, donde habitan 4,8 millones de ciudadanos en España, durante la celebración del XX Congreso de Estudiantes de Farmacia de Alicante (CEFA). + leer más
Eduardo Pastor expone el papel crítico de la distribución y la farmacia en la `Estrategia Gallega de Salud 2030´
Eduardo Pastor: "Equidad, colaboración público-privada y transformación digital se perfilan como las palancas de cambio esenciales para avanzar del nuevo paradigma de sanidad". + leer más
"La apuesta de la distribución farmacéutica por las nuevas tecnologías es una evidencia"
Tanto con la revisión de la legislación farmacéutica de la UE como con la reforma de la ley de garantías y uso racional de los medicamentos y productos sanitarios, la distribución farmacéutica de gama completa tiene un objetivo principal: reconocer la labor esencial que desempeña en nuestro sistema de salud. Por ello, FEDIFAR defiende que se debe diferenciar normativamente la actividad que llevan a cabo los distribuidores farmacéuticos de gama completa. + leer más
Por cada euro de valor añadido de la distribución, la economía genera otro 1,6
Más de 30.000 referencias activas, 4.600 rutas de distribución, más de 280.000 pedidos diarios y más de 300.000 kilómetros recorridos diarios. El de la distribución de gama completa es un modelo de negocio que prioriza el compromiso social. FEDIFAR presenta el informe ´La aportación de valor de la distribución farmacéutica de gama completa en España´. + leer más
IA para mejorar la eficiencia en la distribución farmacéutica
El director de Operaciones de Hefame, Nacho Satorre, defiende, en Pharmalog 2024, que los proyectos sostenibles deben serlo a la vez ambiental y económicamente para que las empresas puedan asumirlos, deben ser transversales a toda la organización y apoyarse en datos + leer más