Lo que ha cambiado la farmacia en los últimos diez años
En temas de digitalización es donde más ayuda necesitan los farmacéuticos. De hecho, ésta, tanto lo que es la venta online como la presencia en redes sociales, es algo clave por desarrollar. Los laboratorios tienen una visión más optimista de la situación del sector que los farmacéuticos. Una de las cuestiones que más les preocupa a estos últimos es la estrategia multicanal. El delegado sigue siendo una pieza clave en la relación con la farmacia. Éstas son algunas de las conclusiones de las sextas jornadas ´Visión, Innovación y Estrategia de Mercado para el futuro de la Farmacia´. La red social por excelencia tanto para el shopper como para la farmacia es Instagram. De las 13.000 referencias nuevas lanzadas en el mercado de consumer health, el 11% genera el 80% de las ventas.
El objetivo de las sextas jornadas Visión, Innovación y Estrategia de Mercado para el futuro de la Farmacia, organizadas por IM Farmacias, Shoppertec e IQVIA, este miércoles en Madrid, en el Espacio Asefarma, y este martes en Barcelona, no es otro que ofrecer una perspectiva integral del sector a través ... + leer más
Artículos relacionados
Crece la presencia digital de las farmacias, según datos de Shoppertec
Shoppertec ha publicado los datos de las farmacias relativos al impacto de la experiencia de compra de los consumidores. Según muestran, se ha producido una mejora en la accesibilidad con un aumento del horario semanal promedio y además, también ha crecido su presencia online. + leer más
Shoppertec anuncia la publicación de la octava edición del estudio Farma Shopper que contará con un enfoque más amplio
La nueva edición de Farma Shopper 2024 destaca por proporcionar insights críticos que permitan a los laboratorios farmacéuticos y a las farmacias optimizar sus estrategias de inversión y marketing para fortalecer la competitividad de estas frente al creciente modelo online. El estudio integra una encuesta online dirigida a más de 16.000 compradores de Consumer Health. + leer más
Mantener una base de datos limpia y actualizada puede ser clave en la toma de decisiones estratégicas
Desde Shoppertec aseguran que uno de los mayores retos para laboratorios y farmacias es la base de datos y avisan que su mala gestión puede tener consecuencias como la pérdida de oportunidades o la dificultad de trazar estrategias. Para hacer frente a esta situación, confían en el Smart Data, priorizando la eliminación de duplicados, la actualización constante y la integración. + leer más
No te quedes fuera: tu opinión tiene premio
Un año más, queremos conocer tu verdad, tu experiencia. Por ello, te pedimos que nos dediques unos minutos y contestes a las preguntas del Barómetro 2025. Como agradecimiento a tu tiempo y dedicación, podrás ganar uno de los 10 Pack Selección y Estrella MICHELIN para dos que sorteamos. + leer más
El cliente está cambiando: ¿está preparada la farmacia para competir?
Conocer cómo los nuevos hábitos de los compradores están impactando en el canal farmacia y qué pueden hacer las farmacias para mejorar la experiencia de compra para captar y fidelizar clientes es clave a día de hoy. Sobre ello versará la sesión online impartida por Jose Antonio Andreu, CEO de Shoppertec, el 5 de noviembre a las 17:00 horas. + leer más
"Las empresas que apuesten por el dato van a tener una ventaja competitiva"
El negocio de Shoppertec tiene un componente coyuntural. Cuando las cosas van bien a sus clientes, a esta empresa especializada en el análisis y la consultoría de comportamiento del consumidor en el entorno minorista le va bien. Su CEO, José Antonio Andreu, explica que estamos ante una revolución y abordamos con él el impacto que tendrá la IA generativa. + leer más