Comportamiento inestable para el mercado de la piel este invierno
Un invierno que se presenta enigmático en lo que respecta a su climatología inminente, parece sin embargo no proveerse demasiado para el cuidado de la piel de pacientes y ciudadanos en general. A pesar de que el mercado de Consumer Health ofrece un amplio abanico de propuestas sin receta, las ventas de estos productos aún no han despegado para prevenir y curar afecciones de un órgano tan apegado a la salud cotidiana de las personas, al filo de las cifras aportados por la firma IQVIA.
Siempre resulta oportuno apuntar a la atenta concienciación de los farmacéuticos para recordar que la piel es testigo preferente de las circunstancias atmosféricas que se producen. Más aún, si existe un mercado claramente estacional en los meses más fríos del año y que se activa cuando los ciudadanos reclaman consejos ... + leer más
Artículos relacionados
Las ventas de los productos para la tos y resfriados se dispararon casi un 60% al cierre de 2023
La facturación del año 2023 fue 755,6 millones, lo que supone un crecimiento de un 9,68% frente a los datos del año 2022. + leer más
La Asociación Europea de la Industria de Autocuidado celebra su 60 aniversario
Lo hará en el marco de su Encuentro Anual, que reunirá esta semana en la capital belga a más de doscientos representantes para debatir sobre sostenibilidad, digitalización o normativas y analizar nuevas tendencias y perspectivas en el sector Consumer Health. + leer más
Los mercados que más crecimiento de ventas han experimentado a inicios de año
IQVIA ha compartido los resultados de su Informe de tendencias del mercado farmacéutico español correspondiente al mes de febrero. + leer más
Repelentes, alergia y cuidado oftálmico despuntan en mayo
IQVIA comparte los resultados de su estudio de tendencias del mercado farmacéutico español correspondiente a mayo de 2024. + leer más
Neusc, 85 años liderando el cuidado de manos en las farmacias españolas
Laboratorios Neusc fue, un año más, la marca nacional más vendida en cuidado de manos; según datos sell-out de la categoría cuidado de manos (83D1) recabados por IQVIA en el periodo comprendido entre enero y diciembre de 2023. + leer más
Cuidado oftálmico, una prioridad a impulsar desde las farmacias
Las bajas temperaturas y el recurso a la calefacción hacen más vulnerable la mirada. De forma que el cuidado oftálmico se plantea como una prioridad a impulsar desde las farmacias mediante lágrimas artificiales (07A3) y otros productos para el cuidado de los ojos (07A9), cuyas ventas prosiguen al alza a la vista de las cifras facilitadas por la firma IQVIA. + leer más