La venta en farmacias de test de antígenos y gripe crece un 60% en una semana
Las venta de test de antígenos + gripe en farmacias del territorio nacional alcanzan el 1.6 millones de unidades en la semana del 26-31 de diciembre.
Ante el incremento de casos de gripe y COVID en todo el país, y la cercanía del pico de contagios previsto para la próxima semana, IQVIA comparte resultados de su análisis del evolutivo de ventas de test de antígenos en farmacia. Los principales datos de este análisis nos permiten extraer las ... + leer más
Artículos relacionados
La venta en farmacias de test de antígenos y gripe crece un 60% en una semana
Las venta de test de antígenos + gripe en farmacias del territorio nacional alcanzan el 1.6 millones de unidades en la semana del 26-31 de diciembre. + leer más
Pico de ventas de test y tratamiento de afecciones respiratorias al cierre de 2023
Solo la venta de mascarillas sigue experimentando un aumento durante la primera semana de 2024, como previsible respuesta a las recomendacones de uso por parte de las autoridades. + leer más
La Navidad dispara las ventas de test de antígenos hasta el millón de unidades
Este nivel de ventas triplica lo que se vendió en la primera semana de diciembre de este 2023 (300 mil versus 1 millón). + leer más
Los productos para la protección solar reinan en junio
Según revela IQVIA a través del `Informe de tendencias del mercado farmacéutico español´ correspondiente al mes de junio de 2024, esta categoría ha alcanzado una facturación de 338,3 M€ en el MAT 06/24, siendo un 10,9 % mayor que el periodo anterior. Los test de detección de Covid-19 y los repelentes de insectos también han obtenido resultados positivos. + leer más
Crecimiento sostenido en el mercado antigripal
Las tendencias del mercado farmacéutico español en diciembre 2023 en el informe de tendencias del mercado farmacéutico español. + leer más
Sobresaliente crecimiento en valor de los preparados antigripales
En alianza con los productos para la tos, los preparados antigripales ensanchan este año de manera sobresaliente su crecimiento en valor (25,7%). Con una expansión igualmente acompasada por los buenos resultados contables registrados por los antihistamínicos de uso en atención primaria y neumología, los dos tipos principales de descongestionantes y el resto del mercado respiratorio, tal como acreditan los datos aportados por la firma IQVIA. + leer más