Optimiza la seguridad en la dispensación: IM Meetings exclusivo para farmacéuticos sobre el SPD. ¡Apúntate ahora!
Sobre ello versará el próximo IM Meetings, organizado por IM Farmacias y patrocinado por Ti-Medi, que tendrá lugar el próximo jueves 19 de octubre a las 17:00 horas.
Una de las soluciones farmacéuticas favorecidas por el desarrollo de la tecnología es el Sistema Personalizado de Dosificación (SPD), y existen múltiples robots que adaptan sus presas de decisiones a las necesidades de los clientes. El servicio SPD, de cara a una mayor adherencia terapéutica, es adecuado que integre al ... + leer más
Artículos relacionados
Medi, el primer asistente virtual que apoya el servicio del farmacéutico
Desarrollado por Teva, ofrece una serie de beneficios tanto para los farmacéuticos como para los pacientes, pues ayuda a aumentar la adherencia al tratamiento, mejora el entendimiento de los prospectos y reduce los posibles errores asociados a la toma de medicación. + leer más
Un asistente virtual de Teva ayuda a interaccionar con el prospecto
Casi la mitad, un 47%, de los españoles toma diaria o frecuentemente un medicamento y una de cada tres personas afirma que los prospectos no se encienten bien. Por eso, Teva lanza MEDI, una herramienta para ayudar a la lectura y comprensión de los prospectos de sus medicamentos. Resuelve todo tipo de dudas. Cubre una necesidad real y está disponible en todo momento. + leer más
"Con un sistema automatizado se mejora la eficiencia, la precisión y la adherencia al tratamiento"
La misión de Ti-Medi es ofrecer soluciones tecnológicas para hacer más sencilla la gestión del Sistema Personalizado de Dosificación (SPD), con múltiples opciones que se adaptan a las necesidades de cada farmacia. Recientemente han ampliado la gama de robots, han lanzado Savioo, su nuevo software de gestión integral, y también han renovado su imagen de marca. + leer más
Congreso SEFAC: La IA puede ayudar mucho en la interacción con el paciente
La mitad de los pacientes no lee el prospecto de los medicamentos. En TEVA lanzan por ello MEDI, un asistente virtual que, mediante la inteligencia artificial, responde a preguntas que se incluyen en el prospecto. Eso facilita que el paciente pueda tener una información clara y precisa. Es accesible, rápido y seguro. Luse Ingeniería y Nexthealth Consulting también dan a conocer sus iniciativas de IA enfocadas a la farmacia. + leer más
Las herramientas bien utilizadas irán mejorando el servicio al paciente
La comunicación directa entre el farmacéutico y el médico de Atención Primaria a través de una herramienta digital será algo muy efectivo, que resolverá muchas dudas relacionadas con medicamentos. Se celebra en Madrid el VII Encuentro Asefarma. El PERTE de Salud de Vanguardia protagoniza la conferencia inaugural. + leer más
Farmamundi mantiene su apoyo a los afectados por la guerra en Ucrania
"La solución pacífica es el cambio que esperamos y que tanto anhelamos, pero es difícil saber si ocurrirá, cuándo y cómo. Hay esperanza, pero es difícil saberlo", afirma Tetiana Konovalova, asistente ejecutivo de Gender Bureau. + leer más