Dermofarmacia

"Tener una piel bonita no es sólo sinónimo de belleza, sino de salud"

Para el cuidado corporal, es recomendable seguir hábitos de vida saludables en lo que a alimentación, ejercicio físico y descanso se refiere. Es esencial una rutina de higiene e hidratación/nutrición diaria, que variará dependiendo de las necesidades de la piel y del área implicada. En algunos casos, se acompañará el tratamiento con nutricosméticos.

La edad media de la población va en aumento y la promoción de la salud y el bienestar van acorde a este crecimiento. Ana Fernández Gil, farmacéutica en Valladolid, más conocida como `Anita Farma´, explica que esto incluye, entre otras muchas cosas, el cuidado de la piel tanto facial como ... + leer más


Artículos relacionados


"La tendencia actual busca una cosmética centrada en las necesidades de la piel"

Los principales laboratorios dermocosméticos nos ofrecen algunas pinceladas sobre las preferencias reinantes del sector y cómo les hacen frente. También aprovechamos para preguntarles con qué producto se quedarían si solo pudieran elegir uno. + leer más

Jinsei, una sinergia cosmética entre Japón y el Mediterráneo

La división cosmética del Grupo Empresarial La Española, que lanza esta gama propia de productos, cuenta con la experiencia que le otorga la gestión integral de proyectos para terceros. Jinsei Cosmetics es una apuesta por la dermocosmética de alto rendimiento. + leer más

Regala la mejor cosmética antiedad con los packs de Navidad de ISDIN

Los sets exclusivos, pensados para cuidar y revitalizar tu piel, están elaborados para transformar tu rutina de belleza y ayudarte a lucir radiante. + leer más

AEFI convoca cursos de la vocalía de cosmética de la sección centro

La vocalía de cosmética y alimentación de la sección centro de AEFI ha organizado durante este primer semestre 4 cursos con temática diversa, desde temas más generales como la evaluación de seguridad y toxicología hasta temas específicos que sirven para el abordaje de la elaboración del PIF de un cosmético, ensayos in vitro, actualización de ingredientes y alergenos de perfumes e IFRA. + leer más

El impacto de la inteligencia artificial en la industria cosmética: innovación, personalización y sostenibilidad

Se espera que el mercado de la belleza basado en inteligencia artificial genere cerca de cuatro billones de dólares a lo largo de 2024. Fundamentalmente por el empuje de unas compañías de alcance global que también han puesto la vista en la red estatal de farmacias por su capacidad para dirigir las preferencias de los consumidores hacia una demanda anticipada. + leer más