Infarma 2023

Infarma 2023: el mercado farmacéutico vuelve al autocuidado

En el marco de Infarma, IQVIA ha organizado un desayuno de prensa en el que ha explicado cómo fue el mercado farmacéutico en 2022 y cuáles son las tendencias para este 2023.

Un año bonito. Así es como ha definido Ignacio Chueca, Consumer Health Director de IQVIA, el 2023. Y es que, venimos de un año de recuperación, el 2022, y "tenemos margen para seguir creciendo este año, aunque tenemos algunos retos externos a los que hacer frente, como puede ser la ... + leer más


Artículos relacionados


El mercado farmacéutico español alcanza una facturación de 2.289,3 millones de euros en octubre de 2024

Según señala el Observatorio de Medicamentos de FEFE, el mercado llegó en octubre de 2024 a las 172,8 millones de unidades vendidas, lo que representa un aumento del 2,8% en comparación con el mismo mes en 2023. Entre los productos más vendidos destaca el segmento de Consumer Health. No obstante, los medicamentos éticos mostraron un desarrollo sostenible. + leer más

La Asociación Europea de la Industria de Autocuidado celebra su 60 aniversario

Lo hará en el marco de su Encuentro Anual, que reunirá esta semana en la capital belga a más de doscientos representantes para debatir sobre sostenibilidad, digitalización o normativas y analizar nuevas tendencias y perspectivas en el sector Consumer Health. + leer más

Infarma: Los complementos alimenticios, un mercado por explotar

La Asociación Española de Complementos Alimenticios (AFEPADI) e IQVIA han presentado un nuevo estudio sobre el sector de los complementos alimenticios en el canal farmacia y las principales tendencias de consumo en España. + leer más

Crecimientos en el mercado farmacéutico al arranque de 2024

IQVIA comparte los resultados de su informe de tendencias del mercado farmacéutico español en enero 2024. + leer más

Repelentes, alergia y cuidado oftálmico despuntan en mayo

IQVIA comparte los resultados de su estudio de tendencias del mercado farmacéutico español correspondiente a mayo de 2024. + leer más

anefp y Mujeres en Farma analizan el liderazgo femenino en el sector del autocuidado de la salud

Aunque el sector de Consumer Health ha caminado hacia la igualdad de género, la brecha en los niveles más altos de dirección sigue siendo un reto. Durante el evento `El papel de la mujer en Consumer Health', expertas han destacado la importancia de no solo aumentar la representación femenina en los equipos de liderazgo, sino también de eliminar sesgos y fomentar un entorno laboral inclusivo. + leer más