Industria farmacéutica

BioSim pone en duda la nueva Orden de Precios de Referencia

La Asociación Española de Medicamentos Biosimilares ha compartido su posicionamiento sobre la nueva Orden de Precios de Referencia.

El lunes 28 de noviembre de 2022, el Ministerio de Sanidad publicó en el Boletin Oficial del Estado (BOE) la Orden SND/1147/2022 por la que se procede a la actualización en 2022 del sistema de precios de referencia de medicamentos en el Sistema Nacional de Salud. BioSim, asociación que representa los ... + leer más


Artículos relacionados


Se estima que cinco biosimilares lleguen al mercado en el próximo año

BioSim ha lanzado por primera vez un informe de Horizon Scanning que va a permitir identificar los medicamentos biosimilares que se encuentran en diferentes etapas de desarrollo y aprobación. + leer más

FEFE propone un precio mínimo de 3,5 euros en los medicamentos para evitar el desabastecimiento

En el marco de la consulta previa al borrador del RD de Precio y Financiación de Medicamentos, FEFE ha planteado que se excluyan del sistema de precios de referencia todos los medicamentos por debajo de un precio mínimo y se garantice para estos productos un margen mínimo. El objetivo es garantizar la rentabilidad de todos los actores, fomentar la libre competencia y proteger la disponibilidad de los medicamentos. + leer más

Ecoceutics despliega su innovador modelo de farmacia en Aragón

Ecoceutics da un paso importante en su expansión con la apertura de dos nuevas farmacias en Aragón, su primera incursión fuera de Cataluña. + leer más

La AESEG pone en valor la importancia de los medicamentos genéricos para el SNS

Según afirman desde una delegación de la AESEG, los medicamentos genéricos suponen un motor económico esencial para España, además de una conquista a nivel social. + leer más

"La farmacia online es más competitiva en precios, pero nunca podrá sustituir la labor asistencial"

¿Cómo ha evolucionado el papel del farmacéutico? ¿Hacia dónde se dirige la farmacia como espacio de salud? En `A pie de calle', siempre en contacto directo con los profesionales del sector, buscamos respuestas a estas y otras preguntas clave. + leer más

Tu propia marca dermocosmética, ahora más fácil que nunca con Parabotica

Con tu marca propia de dermocosmética consigues implementar una estrategia de negocio única en tu farmacia, potenciando el consejo farmacéutico, la fidelización de tus clientes, prestigio, diferenciación y eliminar la competencia huyendo de la guerra de precios. + leer más