Infarma 2022

La farmacia tiene que abrirse a la digitalización para poder adaptar la oferta a las nuevas generaciones

Las tendencias clave que se observan en el nuevo cliente post pandemia en relación a la farmacia han sido analizadas en el marco del encuentro europeo de Farmacia `Infarma 2022´ que se celebra estos días en Madrid.

En los últimos años, y sobre todo a raíz de la pandemia, se han percibido una serie de cambios con respecto a hábitos de consumo en el comprador-cliente-paciente de la farmacia, que han sido abordados en la ponencia patrocinada por Cofares, ´Evolución y tendencias del consumidor-paciente y cliente de la ... + leer más


Artículos relacionados


Infarma: La tecnología está para ayudar a la farmacia del futuro

La tecnología y el uso extendido de los medios digitales han transformado el comportamiento del consumidor, creando un nuevo perfil con necesidades distintas. Las farmacias se enfrentan al desafío de satisfacer las demandas de este nuevo tipo de consumidor. + leer más

Muerte a la omnicalidad: bienvenido omnicliente

Por Raquel Arbizu, fundadora y CEO de Farmaflow y organizadora de `A flor de piel´ + leer más

Lo nuevo de Neutrogena en antiedad va en busca del consumidor que quiere una concentración más alta de retinol

Combinar el retinol con la protección solar proporcionará un abordaje antiedad 360 grados. Por eso, Neutrogena completa su gama Hydro Boost con un fluido hidratante SPF 50 de día y con el sérum de noche intensa. + leer más

El consumidor es más sensible al precio

Nos hemos digitalizado. Lo positivo es que el farmacéutico es una fuente de referencia, es el principal prescriptor. Se busca más precio, pero sobre todo lo hacen las generaciones más jóvenes. El comprador planifica más, compara más precios, compra más en promoción y busca propuestas más económicas. José Antonio Andreu, CEO de Shoppertec, nos ofrece las claves de cómo el cliente está cambiando. Los millennials interactúan con la farmacia, piden consejo y toman decisiones en el punto de venta. Remarcó también que los influencers farmacéuticos cada vez son más importantes. + leer más

La evolución de la estrategia digital de Hefame

Santos: "Nuestro modelo ofrece al paciente una experiencia física-digital única, y ayuda a la farmacia a anticipar sus necesidades". + leer más

Crece la presencia digital de las farmacias, según datos de Shoppertec

Shoppertec ha publicado los datos de las farmacias relativos al impacto de la experiencia de compra de los consumidores. Según muestran, se ha producido una mejora en la accesibilidad con un aumento del horario semanal promedio y además, también ha crecido su presencia online. + leer más